Imagen de una nevada caída en febrero del año pasado en la Serra de Tramuntana. | P. Pellicer

TW
18

El viernes entrará un frente frío en Mallorca, que hará caer las temperaturas 6º en un solo día y dejará precipitaciones, que serán en forma de nieve a partir de 1.000 metros de alturas por la tarde-noche. La delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Balears, María José Guerrero, destacó que el viernes las temperaturas máximas no superarán los 14º, lo que supone una caída de 6º respecto al jueves.

Las lluvias también marcarán la jornada del viernes, ya que podrán llegar a ser fuertes a partir del medio día.

Guerrero precisó que el sábado la cota de nieve bajará a los 800 metros de altura. «Será la primera nevada del otoño por encima de los 800 metros de altura», resumió la delegada de la Aemet. Además, informó que las temperaturas caerán ligeramente, se prevé que las máximas no pasen de los 13º. De este modo, Mallorca estará 5º por debajo de los valores térmicos habituales en esta época del año, que son unos 18º.

La jornada del domingo seguirá marcada por la instabilidad meteorológica y la Aemet prevé lluvias abundantes durante todo el día.

Llegarán más frentes

Guerrero avanzó que tras el frente frío que entrará el viernes en Mallorca, se prevé que lleguen otros. Así, la inestabilidad meteorológica se prolongará por varias jornadas.

Por tanto, a la Isla le quedan pocos días de bonanza meteorológica. Las previsiones de la Aemet indican que durante hoy y mañana las temperaturas rondarán los 20º. Sin embargo, hoy ya podrían producirse algunas lluvias débiles en el sur de Mallorca; mañana tampoco se descarta la posibilidad de alguna precipitación débil.

El viento soplará de componente norte y habrá mala mar.