Aina Calvo, durante la rueda de presna que ha ofrecido esta mañana. | Joan Torres

TW
26

La excaldesa socialista de Palma, Aina Calvo, ha explicado hoy su decisión de presentarse como candidata a las primarias del PSIB-PSOE de cara a elecciones autonómicas de 2015. Así ha dicho que se presenta "contra la resignación y la sensación de que las cosas no pueden cambiar". "Me presento para ganar y gobernar Balears", ha añadido.

Además ha anunciado que continuará como portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Palma. "Soy mujer y me veo capaz de hacer dos cosas a la vez", ha añadido.

También ha explicado que la decisión de presentarse no ha sido una decisión tomada "de la noche a la mañana", si no que ha sido meditada y ha mantenido contactos dentro y fuera del partido antes de anunciarla. Así, ha destacado que es el "momento oportuno" para presentarse.

Decreto de Lenguas

Noticias relacionadas

En cuanto al debate del nacionalismo, ha dicho que el PSIB-PSOE "no es un partido nacionalista y Alfredo Pérez Rubalcaba lo ha dejado claro". En cuanto al Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) ha asegurado que es partidaria no sólo de "derogar sino también de construir".

En este sentido asegura que "no se puede dejar fuera el inglés y que lo que hay que hacer es garantizar el castellano y el catalán en igualdad de condiciones". Hasta ahora el PSIB habia anunciado su intencion de derogar el TIL si volviese a gobernar.

Calvo se define como una persona bilingüe. "Soy docente y nunca he tenido problemas con las lenguas. Hice la tesis en castellano, la defendí en inglés y doy las clases en catalán".

La candidata a las primarias del PSIB-PSOE ha iniciado hoy un blog donde ha escrito una carta donde ha explicado a los militantes sus motivos para presentarse.