TW
2

El conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, ha afirmado que el Govern mantiene su intención de «defender la titularidad pública de los aeropuertos», como ha hecho hasta ahora, en alusión a la intención de Madrid de privatizar parte de ellos.

Delgado ha respondido a una pregunta del diputado socialista Damià Borràs que le ha cuestionado sobre si la posible privatización del 60 % del capital de los aeropuertos de Aena será un medida positiva para la conectividad y la economía de las islas.

Borràs ha afirmado que los comités de gestión aeroportuaria impulsados por el Govern balear no funcionan y ha criticado que con la privatización de las terminales aéreas se precarizará el trabajo y se degradarán los servicios. «Los aeropuertos no pueden ser un negocio sino un elemento de prosperidad», ha defendido.

Noticias relacionadas

Por su lado, Delgado ha anunciado que el ejecutivo balear enviará en los próximos días una carta al Ministerio de Fomento con dos personas delegadas que representarán al Govern en la comisión para abordar los distintos asuntos relacionados con el tema aéreo.

«No sé si nos habremos conformado con un caramelo pero defendimos la congestión y propusimos una imagen de autoridad aeroportuaria y se nos escuchó», ha defendido el conseller.

Delgado ha insistido en «la intención del ejecutivo balear de defender la titularidad pública de los aeropuertos porque son infraestructuras estratégicas» de las islas.

Ha acusado al anterior Govern del Pacto de haber sido «incapaz» de arreglar los asuntos relacionados con la cogestión aeroportuaria de Baleares y ha dicho al socialista que le debería dar «vergüenza» cuestionar al actual ejecutivo autonómico cuando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero había anunciado su intención de privatizar Aena.