TW
0

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha asegurado tras la Conferencia Política del PSOE, que se ha celebrado este fin de semana en Madrid, que la formación «ha vuelto en su mejor forma y con el compromiso de no perder la igualdad y el futuro para España».

En su valoración, ha asegurado que el partido ha vuelto «más fuerte y más unido», que en mucho tiempo y con «un proyecto renovado, que parte de la defensa de los valores y principios», iniciales como «la igualdad, la solidaridad y la justicia social, pero actualizados al siglo XXI».

Según ha aseverado Armengol, que también ha sido presidenta de la Conferencia Política, el PSOE trae «nuevas respuestas, a las nuevas problemáticas» de «los ciudadanos del siglo XXI» y, por lo tanto, ha dicho, presenta una «alternativa sólida de Gobierno».

Respecto al PSIB, ha dicho que salen con las «pilas puestas», «muy contentos y con mucha ilusión» por el «éxito de convicción» de sus «propuestas a otros socialistas de España», ya que la Conferencia ha asumido la mayoría de sus propuestas.

Cabe destacar que se ha reconocido el Régimen Fiscal Especifico de Baleares (REB) y que éste tendría que estar dotado económicamente, todas sus propuestas relacionadas con la «especificidad» de Baleares, «su insularidad y financiación» y el turismo.

Respecto a las enmiendas aprobadas en educación, Armengol ha dicho que van «en defensa de educación pública y de calidad», ya que, como había avanzado antes el miembro de la Ejecutiva y coordinador de la Conferencia Política del PSOE, Pere Joan Pons, «cualquier reforma educativa será con el consenso de la comunidad educativa».

Armengol también ha recordado que se ha aprobado el paquete de enmiendas para que exista la posibilidad de que las Comunidades Autónomas elijan a su candidato a la presidencia del Ejecutivo autonómico «a través de un proceso de primaria abiertas».