TW
0

La portavoz del Govern balear, Nuria Riera, se ha mostrado hoy convencida de que la comunidad autónoma mejorará la inversión del Estado en 2014 gracias a la enmienda del PP balear que propone una partida adicional de 74 millones de euros para realizar obras urgentes en depuradoras de las islas.

Tras la reunión del Consell de Govern, Riera ha sido preguntada por este asunto y ha recordado que en el texto presentado por los populares, concretamente en la «justificación» de la enmienda, constan las cuantías de la mejora de estas depuradoras.

El Ejecutivo autonómico «confía plenamente -ha dicho- en el compromiso» del Gobierno central de que esta enmienda se incluya en los presupuestos generales del Estado de 2014.

Una vez admitida, ha remarcado Riera, Baleares se acercará por primera vez a la media de las comunidades autónomas en cuanto a inversión estatal.

Sobre este asunto, el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, garantizó hace unas semanas en el Parlament que Baleares percibirá la referida cantidad.

Con ocasión de una respuesta a la oposición en el pleno, el mandatario autonómico lamentó que a la oposición le hubiera «gustado» que el Ejecutivo central no hubiera aceptado esta enmienda a los presupuestos del Estado.

Además, el presidente balear destacó que, en cuanto se aprueben los presupuestos del Estado, esos 74 millones adicionales harán posible que la comunidad autónoma cuente con una inversión media per cápita de 74,94 euros, una cantidad que nunca se ha logrado.