La concentraciones debido al posible cierre del hospital de la Cruz Roja se han sucedido el último mes.

TW
9

Creu Roja Balears mantendrá abierto su hospital en Palma gracias a los 17.942.970 euros que el Govern le inyectará, un total de 3.588.594 de euros al año hasta 2018.

La dirección del hospital calificó ayer de «buena noticia» el acuerdo tomado horas antes por el Consell de Govern, a propuesta de la Conselleria de Salut, por el cual se aprobó el gasto correspondiente a la formalización del convenio singular entre el IB-Salut y Creu Roja por valor de 17,9 millones.

Con la reserva de este crédito, el IB-Salut y la entidad podrán formalizar el acuerdo que permitirá, por una parte, incluir este centro sin ánimo de lucro en la red de hospitales del sistema sanitario público de las Islas, y por la otra, que la relación entre ambas instituciones perdure en el tiempo.

Noticias relacionadas

Al integrarse en la red de hospitales públicos, el régimen jurídico del hospital pasará a ser público, con la excepción de la titularidad del centro, que continuará siendo privada, y del régimen de personal, que se regirá por derecho laboral privado, tal y como explican desde la Conselleria de Salut.

Por otra parte, el próximo día 14 está prevista la celebración de una reunión en el Tribunal d´Arbitratge i Mediació de les Illes Balears (Tamib) entre los integrantes del comité de empresa, la dirección del centro y el IB-Salut.

La portavoz del Govern, Núria Riera, explicó ayer que con este acuerdo «la relación entre ambas instituciones perdurará en el tiempo» y añadió que esta colaboración permitirá seguir atendiendo las demandas asistenciales, reducir las listas de espera y dar más cobertura a la cirugía mayor.

Desde Creu Roja afirmaron ayer que esperan que, en los próximos días se termine de concretar la cartera de servicios y el número de pacientes que les derivará el IB-Salut.