El PSIB advierte que la nueva Ley del Suelo supone «la muerte» del suelo rústico

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El grupo parlamentario socialista ha advertido este viernes que el proyecto legislativo que se está tramitando en el Parlament supondrá «la muerte» del suelo rústico y de la disciplina urbanística, al tiempo que ha aclarado que está «radicalmente en contra» de la amnistía que contempla la futura normativa para que se puedan legalizar viviendas en suelo rústico.

Así lo ha señalado en rueda de prensa el diputado Jaume Carbonero, que ha comparecido junto a la consellera en el Consell de Mallorca, Mercedes Garrido, para explicar el contenido de las más de 130 enmiendas socialistas al texto inicial con las que el PSIB pretende «corregir» las deficiencias de una Ley «mal copiada» de la andaluza de 2002.

Además Carbonero ha criticado que la futura Ley del Suelo de Baleares, la primera con la que contará la Comunidad Autónoma, incumple «de manera» la regulación estatal básica, al incorporar como suelo urbano parcelas en rústico, sin cumplir con la premisa «de que siempre tienen que estar acompañadas de un procedimiento legal». «Aquí se hace precisamente para regular las parcelas ilegales», ha agregado al respecto.

Con todo, el diputado socialista ha señalado que se trata de una regulación «tremendamente chapucera y que no resuelve nada» y que, según ha criticado, «lo único que hace es crear inseguridad jurídica».

Por su parte, Garrido ha incidido en que el proyecto de ley «entra en la Cámara autonómica tocado de inconstitucionalidad», porque choca con la normativa nacional, «por lo que habrá que esperar a ver cómo acaba su tramitación», ha afirmado.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.