El puerto de Palma batió ayer el récord del año en tonelaje de cruceros

Un total de seis grandes buques turísticos con unos 12.000 pasajeros superaron en volumen todas las marcas del pasado verano

| Palma |

Valorar:
preload
Aspecto que ofrecía ayer la dársena de Ponent con los seis cruceros atracados de forma simultánea junto a tres 'ferris' de línea regular.

Aspecto que ofrecía ayer la dársena de Ponent con los seis cruceros atracados de forma simultánea junto a tres 'ferris' de línea regular.

07-11-2013
palma local cruzeros foto joan torresCRUCEROS TURISTICOS.

El puerto de Palma batió ayer el récord de cruceros anual por tonelaje, al superar todas las marcas establecidas el pasado verano. En total coincidieron atracados a la vez los MSC Preziosa, Costa Serena, Costa Mediterranea, MSC Sinfonia, Thomson Dream y Silver Spiri t, seis cruceros que sumaron 488.235 toneladas, con unos 12.000 pasajeros.

Esta cifra volumétrica supera tanto la registrada el pasado día 17 de agosto con 407.850 toneladas, como la del 19 de octubre, cuando coincidieron siete buques más pequeños que sumaron unas 380.000 toneladas. Asimismo, es la segunda marca a nivel histórico tras la máxima registrada hasta la fecha, el 24 de junio de 2011, cuando se superó el medio millón de toneladas. Por lo que concierne al número de pasajeros, se ha situado al nivel a las puntas contabilizadas en una jornada de pleno verano. Se da la circunstancia de que el mayor buque entrado ayer, el italiano MSC Preziosa , de 139.072 toneladas llegó de forma accidental tras anular la escala en Túnez, debido al mal tiempo en el Norte de Africa. Otro buque, el MSC Sinfonia llegó el día anterior y finalmente, el Thomson Dream se encuentra amarrado tras finalizar la temporada con base en Palma. Fue ayer la primera vez en que coincidieron dos grandes cruceros de MSC y de Costa, las dos mayores navieras italianas. Presencia que compartieron con el exclusivo y también transalpino Silver Spirit , destinado al crucerista de alto poder adquisitivo.

Fue el de ayer un 'lleno' sin precedentes en noviembre que pone de manifiesto la tendencia de este sector a desestacionalizarse. Así, a lo largo de este mes se espera un total de 43 escalas frente a las 33 del pasado año, con un incremento del 30.3 por ciento. Por su parte, este año cerrará con 485 visitas frente a las 412 del pasado año, con un aumento del 17,7 por ciento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rafa
Hace más de 5 años

para los demas comentarios,,una pregunta ...desde cuando al ayuntamiento o a la policia les interesa tener la calle limpia de chusma cuando vienen los turistas...NUNCA ...

Valoración:1menosmas

J.B.V.
Hace más de 5 años

Si yo lo vi, había sobre saturación organizada. Muy bien. Una pena era que delante de la Catedral donde los dejan los buses para su recorrido: Había una KK. de perro grande, que el perro no tenía la culpa de que su dueño fuera tan CERDO. Más contundencia sancionadora a estos sinvergüenzas que degradan irrespetuosamente nuestro patrimonio ante la mirada desagradable de los bien venidos visitantes.

Valoración:7menosmas

pl
Hace más de 5 años

Y los compañeros policías turísticos en el paro, cuando podrían reforzar la zona y garantizar la seguridad de los que nos visitan.

Valoración:7menosmas

24
Hace más de 5 años

a mi me despiertan cuando hacen sonar la bocina .

Valoración:-3menosmas

croca
Hace más de 5 años

Ya note yo, que el nivel del mar había subido unos milímetros.

Valoración:-4menosmas

curial
Hace más de 5 años

Aquestes noves sorprenen en el mes de novembre. Els creuers són donc un factor interessant per tal de limitar els efectes de l'estacionalitat.

Valoración:8menosmas

Xisco
Hace más de 5 años

Ayer daba gusto ver el centro lleno de turistas, que son de mejor calidad que lo habitual en algunas zonas. Parecía Julio, me alegro por los comercios y hosteleros porque con los cruceros reciben parte de lo que dejan nuestros visitantes, así no son solo los hoteleros.

Valoración:10menosmas

Xisco
Hace más de 5 años

Y todos esos miles y miles de pasajeros entran, la mayoría, por el Parc de la Mar, y que se encuentran allí? Pues un denso grupo de vendedores ambulantes, mimos, figuras humanas, descuideros, etc, etc. La estampa perfecta que invita a todos los turistas a repetir la visita ¿?

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1