Aina Calvo, en una imagen de archivo. | Jaume Morey

TW
13

El PSIB-PSOE presentará una enmienda a la totalidad del presupuesto del Ayuntamiento de Palma para 2014, ha anunciado hoy, la concejala socialista, Aina Calvo.

También el grupo socialista en Cort presentará una veintena de enmiendas parciales, para, según Calvo, «intentar paliar el apagón social que sufren los ciudadanos con unas cuentas en las que todo el sacrificio de los recortes y del aumento de impuestos de los dos últimos años va a pagar a los bancos y a las eléctricas».

La exalcaldesa ha apuntado que aunque se el incremento global es de 18,3 millones de euros, en el presupuesto de 2014 se va hacia el «desmantelamiento» de los servicios sociales.

«El PP entiende la atención social como caridad y no duda al recortar en programas de prevención de la exclusión social cuando el 18,5% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza» ha denunciado Calvo.

Según la concejala socialista partida de dinero destinada al área de Bienestar Social baja en dos millones de euros, por lo que se sitúa en unos 26,8 millones de euros, suma por debajo de la 31 millones del año 2011.

Los socialistas proponen que para evitar el «desmantelamiento» social, en 2014, se reduzca el pago de la factura eléctrica, a la que el gobierno del alcalde Mateo Isern tiene previsto destinar 8,9 millones de euros para regularizar la deuda.

«Isern ha dejado muy claro que hay dinero para lo que les interesa. Es capaz de pagar de golpe 8,9 millones de euros más a una gran empresa, pero no propone ningún tipo de medida para las personas paradas» ha indicado la portavoz socialista.

En opinión de Calvo el gobierno Isern ha duplicado la deuda, reducido los servicios y prestaciones a los ciudadanos y ha aumentado la presión fiscal en un 20 por ciento.