García, Camps y Deyá, durante la presentación del plan.

TW
0

El Govern balear destinará en 2014 un total de 22,1 millones de euros a proyectos incluidos en el Plan de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento de Baleares, elaborado para el periodo 2014-2017.

La consellera d'Educació, Joana Maria Camps, y el conseller d'Economia y Competitividad, Joaquín García, presentaron ayer este plan y resaltaron que se ajusta por completo al plan RIS3 (Estrategia de Especialización Inteligente en Investigación e Innovación), documento esencial para acceder a la financiación europea, que se sumará a los recursos propios de la Comunitat.

El plan intenta consolidar la especialización en cinco áreas estratégicas, las mismas incluidas en la RIS3, que son turismo y TIC; ciencia y tecnología marina; ciencias de la salud; medio ambiente y contenidos digitales.

Miquel Deyá, director general d'Universitats, explicó que los objetivos del plan son potenciar aquello en lo que los investigadores son mejores para ganar competitividad y obtener mayor financiación europea.

Entre las principales novedades del plan está la integración de los emprendedores, de forma que «se pueda llegar a la economía real, sin que se rompa la cadena, desde la investigación hasta la materialización del proyecto empresarial», declaró García.

Para ello, se contemplan líneas específicas de acompañamiento al emprendedor.

Joana Maria Camps apuntó que está previsto que el Consell de Govern de mañana apruebe este plan y el primer borrador del RIS3, que posteriormente serán enviados a Madrid.