Palma rp asamblea docente foto morey

TW
74

La Assemblea de Docents ha contratado los servicios de un despacho de abogados para hacer frente a los posibles expedientes que la Conselleria d'Educació pueda abrir a los docentes que se adhieran al llamamiento a la insumisión al TIL.

La estrategia está en marcha, y desde ayer los docentes pueden sumarse a través de un formulario anónimo. La medida será complementaria a las jornadas de huelga que se puedan convocar, la próxima de ellas este viernes en Mallorca, coincidiendo con la celebración de la Asamblea de Alcaldes en la que se prevé que se debata una moción de respaldo a la comunidad educativa.

Caja de resistencia

Noticias relacionadas

Los abogados y los procesos legales que puedan iniciar en defensa de los docentes que sean expedientados o sancionados se sufragarán con el dinero de la caja de resistencia. De igual modo, los docentes que lo necesiten también podrán solicitar ayuda económica de esta caja para secundar la huelga.

Según recordó la Assemblea en un comunicado remitido ayer, la de esta semana será la decimoséptima jornada de huelga, «mientras se prolonga la situación de falta de negociación por parte del Govern» y «ninguna de las diez reivindicaciones que desencadenaron la huelga indefinida ha sido mínimamente atendida por la Conselleria».

La Assamblea criticó, además, la ampliación hasta 2015 de la medida por la que quedaron congelados los complementos salariales que los profesores recibían y cuya vigencia debía terminar este curso escolar.

Por su parte, la Fundación Círculo Balear (FNCB) agradeció ayer a la Assemblea de Docents y el Stei-i que «definitivamente nos hayan dado la razón, comunicando públicamente que el motivo de la huelga, que han vuelto a convocar para los días 8 y 11, es mantener la inmersión en catalán, y para ello están decididos a llegar a posturas extremas como la desobediencia a la legalidad vigente».