TW
0

Air Europa prevé expandirse un 20 % el próximo año. La aerolínea aumentará su flota y, en consecuencia, el número de pilotos y azafatas, que pasarán de los 550 actuales a cerca de 700. Así lo anunció ayer el presidente de la compañía, Juan José Hidalgo, durante el acto de entrega del avión Boeing 737-800 que hace el número 25 de su historia.

El acto tuvo lugar en el hangar de mantenimiento de la aerolínea en el aeropuerto de Palma, el cual continuará operativo a pesar de la intención de abrir uno nuevo en Madrid-Barajas. «Existe una demanda por parte de compañías europeas que nos piden capacidad nuestro hangar de Palma», dijo Hidalgo.

El presidente de Air Europa reiteró su apuesta por Boeing y avanzó que en el año 2022 en 80 % de su flota será del fabricante norteamericano, una vez finalizado el pedido de los 787. Se mostró satisfecho por el trato con el fabricante de Seattle y valoró el ahorro de entorno en 5 % de combustible que suponen los nuevos modelos. Según indicó el director de ventas para Europa de Boeing, Fernando Esteban, el avión que ayer entregó a Air Europa tiene un coste de catálogo de 89 millones de dólares.

Esteban agradeció la fidelidad de la aerolínea y aseguró que el 737-800 «forma ahora la columna vertebral de la flota de corto y medio radio de Air Europa». En el segmento de larga distancia, la compañía opera actualmente con trece aviones Airbus e incorporará tres o cuatro más del A330.

Bolsa

Por otra parte, Juan José Hidalgo, adelantó que ha encargado a dos grupos de expertos, y posiblemente lo pedirá también a uno tercero, que valoren la compañía de cara a una eventual salida a Bolsa. Explicó que ha pedido dichas valoraciones en paralelo para disponer de una información contrastada, de las que «en ocho o diez días podremos tener algún dato».

La decisión de salir a Bolsa se tomará en función de los resultados de las valoraciones y también de si sólo cotizaría en el parqué la aerolínea Air Europa o si lo haría acompañada de todas o algunas divisiones del grupo.

Asimismo, Hidalgo reveló que hay hasta tres inversores muy interesados en invertir en el grupo antes de su salida a Bolsa, aunque no concretó más detalles.