Desde el jueves sólo se podrá circular a 60 en un tramo del Paseo Marítimo. | Joan Torres

TW
11

El Departamento de Urbanismo y Territorio del Consell de Mallorca limitará a partir de este jueves la velocidad de circulación de los vehículos por el Paseo Marítimo de Palma a 60 kilómetros por hora, en concreto en el tramo comprendido entre el inicio de la autopista de Llevant (calle Manuel Azaña) y las Aduanas (calle Antoni Maura), que hasta ahora mantenía la velocidad de 80 kilómetros por hora.

Esta medida se enmarca en el proyecto de conversión de esta vía en un tramo más urbano, que tenga más en consideración la presencia de peatones y ciclistas, tal y como han informado desde la Institución insular en un comunicado.

El Pleno del Ayuntamiento de Palma instó al Consell a principios del mes pasado a establecer una velocidad homogénea en el tramo del Paseo Marítimo, entre el Palacio de Congresos y las Aduanas, no superior a los 60 kilómetros por hora, con el objetivo de mejorar la seguridad vial del paseo.

Así, el pasado 23 de octubre, Urbanismo y Territorio notificó al Consistorio y a la Dirección General de Tráfico la aprobación de la medida que se pondrá en marcha el día 7. Los operarios de los servicios de conservación de la Dirección Insular de Carreteras comenzarán este miércoles los trabajos para cambiar la señalización .