La velocidad en un tramo del Paseo Marítimo estará limitada a 60 Km/h desde el jueves

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Desde el jueves sólo se podrá circular a 60 en un tramo del Paseo Marítimo.

Desde el jueves sólo se podrá circular a 60 en un tramo del Paseo Marítimo.

Joan Torres

El Departamento de Urbanismo y Territorio del Consell de Mallorca limitará a partir de este jueves la velocidad de circulación de los vehículos por el Paseo Marítimo de Palma a 60 kilómetros por hora, en concreto en el tramo comprendido entre el inicio de la autopista de Llevant (calle Manuel Azaña) y las Aduanas (calle Antoni Maura), que hasta ahora mantenía la velocidad de 80 kilómetros por hora.

Esta medida se enmarca en el proyecto de conversión de esta vía en un tramo más urbano, que tenga más en consideración la presencia de peatones y ciclistas, tal y como han informado desde la Institución insular en un comunicado.

El Pleno del Ayuntamiento de Palma instó al Consell a principios del mes pasado a establecer una velocidad homogénea en el tramo del Paseo Marítimo, entre el Palacio de Congresos y las Aduanas, no superior a los 60 kilómetros por hora, con el objetivo de mejorar la seguridad vial del paseo.

Así, el pasado 23 de octubre, Urbanismo y Territorio notificó al Consistorio y a la Dirección General de Tráfico la aprobación de la medida que se pondrá en marcha el día 7. Los operarios de los servicios de conservación de la Dirección Insular de Carreteras comenzarán este miércoles los trabajos para cambiar la señalización .

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ricky
Hace más de 6 años

Carletes, se nota que necesitas poco coger el coche por esas zonas, qué hacemos con el tráfico ?? dónde metemos los coches ?? no es suficiente espacio para los viandantes y bicis todo lo que hay ??? por qué no se puede combinar el tráfico por debajo y los peatones por encima como en el puerto de Barcelona ??? qué problema tiene este ayuntamiento con los coches ??

Valoración:0menosmas

JUAN RODRIGUEZ
Hace más de 6 años

Quiero ver en esta reducción de la velocidad, un situación de peloteo...hasta tampoco nadie sabe que cantidad de dinero, debera recibir el Consell, de parte del Ayuntamiento como de Tráfico, por permitir situar los radares moviles y sacar el poco dinero de los contribuyentes, ya que dicho tramo no registra accidentes ni in cidents relevantes.- La jugada del consell puede tener sus cartas escondidas ya que si tiene competencias, porque no las ejerce ? .- Deberia mostrar más trasparencia e indicar a la poblacion el porque de dicha medida, antipopular y tomada de forma prepotente, indicando que es el Ayuntamiento que lo ha solicitado, cuando el Ayto solo tiene competencias desde Aduana hasta la Cuesta del Gas.- Todo ello repercutirá en colocar los Seat Ibiza, Alhambra etcc..radar móviles para cazar a más de 60.- Si las elecciones son en el 2015 como parece, si no antes, deberian recapacitar y volver a 80.- Los votos pueden hacer que vuelvan a sus casas o trabajos menos remunerados.-

Valoración:1menosmas

Carletes
Hace más de 6 años

Es curioso, pero parece ser que algunas personas aun no han entendido que Palma ha decidido abrirse al mar y que eso transformará todo el espacio de la primera linea de mar que pasará a cambiar de una autovía de 6 carriles que separa a la ciudad del mar a un bulevar con menos velocidad y a largo plazo menos carriles. Para mi era evidente que después del éxito que ha experimentado la playa de Can Pere Antoni quieran aprovechar ese espacio como nuevo atractivo para Ciutat. Es más hay estudios que muestran que los viandantes están utilizando mucho mas el Paseo de Can Pere Antoni que lo que conocemos todos por el Paseo Marítimo. Algo muy lógico teniendo en cuenta que las personas buscan la tranquilidad y esta la encuentran en las zonas del Portixol, El Molinar y Ciudad Jardin con sus primeras lineas de mar libres de coches y ruidos. Volviendo al tema, la de reducción de velocidad solo es el comienzo de la transformación de la primera linea de mar de Palma. Todas las medidas y nuevos proyectos de obras en proceso actualmente tienen como fin quitar coches de la primera linea de mar. La nuevo rotondo y con acceso directo al Molinar y Llevant son un ejemplo ya que estas harán posible cerrar el actual acceso al Molinar enfrente del Palacio de Congresos que quieren convertir en zona verde. Con el aun cerrado acceso nuevo de la calle Puerto Rico se esta estudiando de desviar los vehículos que quieran acceder a Avenidas por detrás del Palacio de Congresos y Joan Maragall. Es solo una cuestión de tiempo cuando se empiece a reducir el numero de carriles en primera linea. Repito, a mi me parece bien la nueva visión que tiene Palma de ser una ciudad a primera linea de mar.

Valoración:0menosmas

antonio
Hace más de 6 años

Otra manera mas de recaudar mediante multas por exceso de velocidad, suma y sigue.

Valoración:1menosmas

ghostrider
Hace más de 6 años

Me encanta cada mañana poner mi moto a 150 en ese tramo. Gas a fondo!

Valoración:0menosmas

Cock&Roi
Hace más de 6 años

¿Bicicletas? Hay un carril bici al lado ¿Peatones? ¿No basta el parque y el paseo al otro lado? La verdad es que parece una tontería supina o una enmascarada.

Valoración:0menosmas

mahoni
Hace más de 6 años

Da igual, seguiremos yendo a 100km/h en ese tramo. brum brum gaaaaass!!!

Valoración:0menosmas

Ricky
Hace más de 6 años

Vaya desastre de ayuntamiento, creando más colas y más colas por toda Palma, negando la realidad de los coches y poniendo semáforos absurdos por todo (Son Gotleu, Pere Garau, Garcia Orell,...), no sincronizados (Aragón), y reduciendo velocidades en la única alternativa a la Via de Cintura que hay para atravesar Palma...

Valoración:0menosmas

uep
Hace más de 6 años

Hi ha bones comisions amb senyals indicadores de velocitat.

Valoración:1menosmas

uep
Hace más de 6 años

No ho puc creure. Ja som 28 de desembre???

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2