Nel Martí, durante su intervención durante la sesión plenaria de esta mañana, en la que se ha debatido la Ley de Símbolos. | @bielbarcelo

TW
5

El diputado del grupo parlamentario MÉS Antoni Alorda ha acusado al Govern de aplicar la «censura previa» y, en este sentido, ha añadido que «exigir una autorización previa para colocar lazos en los centros escolarse es claramente inconstitucional», tal y como, según ha recordado, «lo ha dicho el Consell Consultiu».

Así lo ha señalado en una pregunta parlamentaria formulada en el Pleno de la Cámara autonómica que se celebra este martes, en la que el diputado nacionalista ha preguntado a la consellera de Educación, Cultura y Universidades acerca de su opinión sobre la colocación de símbolos en las fachadas de los colegios que está establecido en el proyecto de Ley de Símbolos que prepara el Ejecutivo isleño.

Noticias relacionadas

Joana María Camps ha sido escueta en su respuesta, puesto que, tal y como ha remarcado, la futura Ley de Símbolos «no es competencia de la Conselleria de Educación».

Con todo, Alorda ha criticado que «a la comunidad educativa se le esté vigilando con paternalismos y prohibiciones», al tiempo que le ha espetado a Camps que «como máxima responsable de Educación, debería tener una opinión de lo que hace el Parlament».

«El problema no es el lazo, el problema es que el PP odia a la lengua catalana, y el que odia un símbolo odia lo que representa», ha lamentado el parlamentario de MÉS, a lo que Camps le ha respondido que «la lengua catalana que se habla en Baleares no es patrimonio suyo, sino que es de todos».