Los docentes denuncian que sus complementos salariales seguirán congelados

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Integrantes de la Asamblea de Docentes, ayer durante la presentación de una campaña a favor de la escuela en catalán.

Integrantes de la Asamblea de Docentes, ayer durante la presentación de una campaña a favor de la escuela en catalán.

04-11-2013

La Asamblea de Docentes ha criticado hoy, antes de la huelga convocada para el 8 de noviembre en Mallorca, la ampliación hasta 2015 de la medida por la que quedaron congelados los complementos salariales que los profesores recibían y cuya vigencia debía terminar este curso escolar.

«Esta es la voluntad negociadora de una conselleria que se ve incapaz de solucionar el conflicto educativo que continúa abierto y es incapaz de resolver», señala en un comunicado.

La denuncia surge antes de la huelga de docentes convocada para el próximo día 8 de noviembre, en Mallorca, protesta que coincidirá con la celebración de la Asamblea de Alcaldes en la que se prevé que se debatirá una moción de respaldo a la comunidad educativa.

En su nota la Asamblea de Docentes señala que «la llegada del TIL (Tratamiento Integrado de Lenguas) a nuestros centros ha creado una situación esperpéntica que únicamente ha traído malestar y dolores de cabeza».

Amenazas

Según esta organización sindical la aplicación del TIL ha llevado a que se produzcan casos de «profesores que han de actuar en contra de la norma o en contra de su conciencia, de alumnos que se frustran por no entender las clases en lengua extranjera. Amenazas de expedientes para aquellos que no la cumplan».

Añade la Asamblea de Docentes que «por si no teníamos suficientes frentes abiertos, esta semana hemos podido saber que la congelación de los complementos salariales que debía finalizar este curso continuará vigente hasta 2015».

La huelga de docentes en el resto de las islas de Baleares ha sido convocada para el día 11 de noviembre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Llum
Hace más de 5 años

Impresentables caraduras...si no quieren trabajar puerta, que hay cola en las listas del paro de gente sobradamente preparada y dispuesta a cumplir la ley. Todo este merdé que han montado es porque no les da la gana de que aqui nuestros hijos aprendan castellano, lo del ingles es una excusa, los responsables directos del bajisimo nivel educativo en las islas y de las tasas de abandono escolar mas alto del Estado, se han quitado la careta: a estos les importa un bledo la enseñanza, solo quieren arrerar burros en catalan, cobrando eso si de nuestro dinero.

Valoración:0menosmas

Laura
Hace más de 5 años

Aquesta gent NO representa a sa gran majoria de professors de ses illes. No vull ni pensar el que expliquen dins ses aules als nostres fills.

Valoración:3menosmas

ALUMNO
Hace más de 5 años

y que, queréis ganar más sin dar palo al agua?, venga no roben más..., a trabajar, que hay mucha gente que quiere pero no puede...

Valoración:5menosmas

asm
Hace más de 5 años

Los docentes denuncian que sus complementos salariales seguirán congelados, bueno no lloreis tanto atajo de vagos, que habeis amasado 500.000 euros a los ingenuos a base de engaños, ahora habeis mostrado el plumero, no era otra cosa que seguir catalanizando las escuelas, si por mi fuera no os congelaba los complementos sino que directamente os hechaba a la calle

Valoración:6menosmas

Scorpio
Hace más de 5 años

No si encima querrán cobrar, yo ya los hubiera sustituido por profesores que respeten la ley y tengan ganas de trabajar.

Valoración:11menosmas

maria
Hace más de 5 años

Vos queixau emperó cobrau cada mes i tenia un treball fix... voleu que vos digui jo de fa dos anys ença tot el que s ha vist minvat el meu sou ido més d un 60% i fent mes hores que un rellotge, dematins i horabaixes... som mileurista com molta d altre gent avui en dia

Valoración:10menosmas

Demostenes
Hace más de 5 años

Venga a trabajar y a reciclarse como todo hijo de vecino. ¿por que no os manfestais contra el fracaso y el abandono escolar?. Se os ve el plumero y estais utilizando a nuestros hijos para lograr vuestros objetvos de fundmentalistas catalanistas, menuda pandilla de perroflaautas.

Valoración:12menosmas

arnau
Hace más de 5 años

Estos son unos peseteros que solo se mueven por dinero, si para no perder dinero forzaban a los alumnos a no asistir a clase para que así no les descontaran la nómina.No son ni coherentes a la hora de defender sus reivindicacioes.Así és lógico que la Conselleria los manda a paseo.Son un conjunto de vividores y vagos

Valoración:16menosmas

José
Hace más de 5 años

Catalán no educación si a ellos los congelaba

Valoración:14menosmas

never
Hace más de 5 años

Estan haciendo amigos. Gracias a dios la gente se ha dado cuenta a tiempo. Que se les acabe el chollo que tienen. Que tienen a los niños descolocados y decian que era por los alumnos que se preocupaban, por la educaion.. Haced otra manifestacion ahora a ver quien va..

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8