Integrantes de la Asamblea de Docentes, ayer durante la presentación de una campaña a favor de la escuela en catalán.

TW
78

La Asamblea de Docentes ha criticado hoy, antes de la huelga convocada para el 8 de noviembre en Mallorca, la ampliación hasta 2015 de la medida por la que quedaron congelados los complementos salariales que los profesores recibían y cuya vigencia debía terminar este curso escolar.

«Esta es la voluntad negociadora de una conselleria que se ve incapaz de solucionar el conflicto educativo que continúa abierto y es incapaz de resolver», señala en un comunicado.

La denuncia surge antes de la huelga de docentes convocada para el próximo día 8 de noviembre, en Mallorca, protesta que coincidirá con la celebración de la Asamblea de Alcaldes en la que se prevé que se debatirá una moción de respaldo a la comunidad educativa.

En su nota la Asamblea de Docentes señala que «la llegada del TIL (Tratamiento Integrado de Lenguas) a nuestros centros ha creado una situación esperpéntica que únicamente ha traído malestar y dolores de cabeza».

Noticias relacionadas

Amenazas

Según esta organización sindical la aplicación del TIL ha llevado a que se produzcan casos de «profesores que han de actuar en contra de la norma o en contra de su conciencia, de alumnos que se frustran por no entender las clases en lengua extranjera. Amenazas de expedientes para aquellos que no la cumplan».

Añade la Asamblea de Docentes que «por si no teníamos suficientes frentes abiertos, esta semana hemos podido saber que la congelación de los complementos salariales que debía finalizar este curso continuará vigente hasta 2015».

La huelga de docentes en el resto de las islas de Baleares ha sido convocada para el día 11 de noviembre.