Imagen de las obras del Palacio de Congresos de Palma. | M. Joy

TW
15

La sociedad inversora que mostró su interés en el Palau de Congressos ha reafirmado su «alto interés» por esta infraestructura y, por ello, ha remitido un escrito en el que pide que se custodie el sobre B, que contiene su oferta económica.

Así lo ha revelado el teniente de alcalde de Turisme, Álvaro Gijón, quien ha avanzado que el Consejo de Administración de la Societat Palau de Congressos, reunido este lunes, ha tenido conocimiento de este escrito enviado por la empresa licitadora en el que reclama la custodia de este sobre, independientemente de que se saque o no nuevamente a concurso la venta del hotel y la gestión del Palau.

«Para asegurarnos de que la oferta existente en el sobre no varía, lo que muestra que mantienen su oferta y reafirma el alto interés por parte de esta empresa de apostar por la gestión del Palau de Congressos», ha dicho el teniente de alcalde.

Posible adjudicación directa

El Consejo de Administración también ha acordado solicitar informes, tanto a los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma como a los del Ajuntament de Palma, para que decidan si la nueva convocatoria debe hacerse mediante una adjudicación directa o es necesario convocar una nueva licitación.

El hecho de que la empresa licitadora haya solicitado por escrito que se custodie el sobre B, «es una excelente noticia ya que, aunque se presentasen otras ofertas para la compra del hotel y la gestión del Palau de Congressos, ellos mantendrían la inicial».

En relación con el informe solicitado a los servicios jurídicos, que podría estar listo en unos 15 días, el teniente de alcalde de Turisme ha señalado que «sea cuál sea finalmente el tipo de contratación, tanto por adjudicación directa o mediante una nueva licitación, no variará ni se modificarán al actuales condiciones económicas».

Finalmente, Gijón ha aclarado que lo único que podría variar es que si se realiza mediante la adjudicación directa, sólo se podrá negociar con esta empresa, mientras que en el caso de que se opte por una nueva licitación, se podrán presentar otras empresas aunque el plazo de presentación de las ofertas se acortará al no existir variación alguna en relación con las anteriores exigencias de contratación.