TW
0

El PP se ha preguntado este sábado si la portavoz del PSIB en el Parlament, Francina Armengol, está llamando a la «insumisión bancaria» y ha respondido que «claro que el Govern paga a los bancos» porque, después de que durante la legislatura pasada estuviesen «de fiesta», pasándoselo «pipa» y «tirando de tarjeta», durante ésta «llegan los recibos» de la VISA.

Así se ha manifestado el portavoz del PP balear, Miquel Ramis, después de que la socialista haya lamentado que el Govern priorice el pago a los bancos en los Presupuestos de la comunidad de 2014. Según el 'popular' las cuentas públicas de las islas son las «posibles en estos momentos» puesto que consolidan el crecimiento económico iniciado en las islas, y se paga a proveedores y ciudadanos -los bonos patrióticos-.

Ramis, quien ha pedido «un poco de seriedad y coherencia» a la oposición, ha criticado también el papel desarrollado por PSIB y MÉS en los Presupuestos Generales del Estado de 2014. En este sentido, ha defendido que, mientras los 'populares' han presentado una «enmienda razonable» y «cosas que se pueden aprobar» los «ilusos» de los econacionalistas reclaman 6.700 millones de euros en inversiones que saben que no llegarán a las islas.