Diez euros de tasa por recoger ‘fonoll marí’ en fincas públicas

u Estará permitida la recolección de este producto para uso familiar en el resto de espacios no protegidos

|

Valorar:

Si un ciudadano de Balears quiere recoger fonoll marí o manzanilla en una finca pública propiedad del Govern deberá solicitar una autorización que le costará 10 euros. Es una de las nuevas tasas que figuran en el proyecto de ley de Presupuestos del Govern para el año que viene.

El documento entregado por el Ejecutivo al Parlament señala que cualquier ciudadanos deberá pagar esta tasa si quiere recoger este producto, pero un portavoz de la Conselleria d’Agricultura precisó que la tasa solo se aplicará en dos supuestos: si la recogida tiene fines comerciales o si se hace en fincas públicas.

El Govern explica que esta tasa es análoga a la que se aplica para autorizaciones de tala de especies forestales o licencias de caza y pesca, que son aprovechamientos de determinadas especies silvestres sometidas a autorización.

En el caso del fonoll marí o la manzanilla, la recolección con finalidades familiares no está sujeta a autorización siempre que no se haga en una finca pública. Si alguien recolecta en una zona protegida y no tiene autorización podrá ser multado. Los pensionistas, parados y los recolectores con finalidades científicas no deberán pagar la tasa.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

coverbos
Hace más de 7 años

me pareix bé... basta de saquejar les muntanyes i fons marins... com sempre mos passa, si no és a base de tocar sa butxaca no escalivam... DEIXEM LA NATURA EN PAU I INTACTE

Valoración:-2menosmas

Aura
Hace más de 7 años

Estamos a un paso de la licencia para coger caracoles.Al tiempo.

Valoración:4menosmas

Xisco
Hace más de 7 años

Mucho ingenio por parte del Govern para crear nuevas tasas e impuestos. ¿Qué creen que hará el que quiera coger fonoll mari? Pagar? Jajaja no me hagas ganas de reir!!!

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1