TW
1

La consellera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández, ha explicado este miércoles que en los Presupuestos Generales de la Comunidad de 2014 su cartera dispondrá de un total de 138,55 millones de euros, lo que supone un 7,16% más que en 2013, que se traducirá en que las partidas para discapacitados aumenten en un 22% y para menores en un 14% respecto al presente ejercicio.

En rueda de prensa, ha explicado que para 2014 se «mantiene la apuesta por la inclusión, la dependencia y la igualdad» y ha concretado que los cinco ejes son «la inclusión social, la discapacidad, el área de menores y familia, la dependencia y la igualdad».

Asimismo, ha comentado que a pesar de que algunos datos como los de ocupación laboral reflejan una mejora en la tendencia de la coyuntura económica para 2014, se siguen potenciando los programas para las personas con necesidades básicas, como las referentes a la línea de inclusión social.

18,1 millones para inclusión social

Para la línea de inclusión social, la Conselleria dispondrá de 18,1 millones euros, lo que supone casi un 4% más de presupuesto y, según ha destacado Fernández, se potencia la línea del apoyo a las personas con discapacidad con 23,2 millones de euros, lo que supone un 22,2% más que en 2013.

Respecto al área de Menores y Familia, «también se hace un esfuerzo presupuestario histórico», según ha comentado la mandataria, que ha explicado que las actuaciones han supuesto 9,9 millones de euros este año, pasan a tener 11,4 millones de euros, es decir, experimentan un aumento del 14,6%.

En la línea de dependencia, para aplicar el sistema de promoción de la autonomía personal y de atención a las personas en situación de dependencia, se destinarán 75,7 millones de euros, mientras que en el 2013 esta cantidad fue de 73,4 millones de euros.

Dentro del ámbito de Igualdad, la consellera ha destacado que, después de cinco años seguidos en que el presupuesto del Instituto Balear de la Mujer ha bajado, este año se incrementa en un 2,21%, alcanzando los 2,25 millones de euros.

Por otra parte, Fernández ha destacado que los consells insulares recibirán 51,1 millones de euros, cuando en 2013 obtuvieron 51,8 millones y los municipios 19,49 millones, tras recibir 19,33 millones en este ejercicio.