TW
5

El Govern contempla la posibilidad, si lo considera necesario, de modificar las condiciones de las Obligaciones de Servicio Público (OSP) de las compañías aéreas si los precios siguen tan elevados, y continuará con sus negociaciones con el Ministerio de Fomento para encontrar soluciones a este problema.

Con ocasión de una rueda de prensa, el conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, ha dicho que el Ejecutivo «seguirá luchando» para mejorar la conectividad aéreo y los precios.

«No es una situación fácil», ha reconocido Delgado, que ha añadido que si al final las rutas y precios no entran dentro de lo que se considera «lógico», será necesario estudiar nuevas condiciones de las OSP existentes; «no quedará más remedio».

En todo caso, la conselleria está en «permanente contacto» con el ministerio para analizar este asunto.

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha dicho hoy sobre este asunto que «nosotros no nos callamos ante nadie y no descartamos nunca nada».

Bauzá ha añadido que el Ministerio de Fomento fue «muy sensible» ante la quiebra de la compañía Spanair y en pocos meses salió una OSP que mejoró el servicio que había entonces.