El Govern contempla modificar las condiciones para que baje el precio de los vuelos

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El Govern contempla la posibilidad, si lo considera necesario, de modificar las condiciones de las Obligaciones de Servicio Público (OSP) de las compañías aéreas si los precios siguen tan elevados, y continuará con sus negociaciones con el Ministerio de Fomento para encontrar soluciones a este problema.

Con ocasión de una rueda de prensa, el conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, ha dicho que el Ejecutivo «seguirá luchando» para mejorar la conectividad aéreo y los precios.

«No es una situación fácil», ha reconocido Delgado, que ha añadido que si al final las rutas y precios no entran dentro de lo que se considera «lógico», será necesario estudiar nuevas condiciones de las OSP existentes; «no quedará más remedio».

En todo caso, la conselleria está en «permanente contacto» con el ministerio para analizar este asunto.

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha dicho hoy sobre este asunto que «nosotros no nos callamos ante nadie y no descartamos nunca nada».

Bauzá ha añadido que el Ministerio de Fomento fue «muy sensible» ante la quiebra de la compañía Spanair y en pocos meses salió una OSP que mejoró el servicio que había entonces.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Inkisitor
Hace más de 6 años

Y porque no se ha actuando antes?

Valoración:1menosmas

Demostenes
Hace más de 6 años

No , por favor , no toqueis nada, cada vez que se intenta arreglareste tema, suben los precios de los vuelosy baja el numero de conexiones. Acualmente el servicio esta de pena y es caro, pero si lo intentan arreglar estos incompetentes seguro que lo dejan peor.

Valoración:1menosmas

samoixanegre
Hace más de 6 años

pedro, estoy muy de acuerdo contigo, en cuanto a los vuelos interislas este verano, de mayo hasta ahora mismo he volado unas doce veces ida y vuelta, a Mahón, solo los vuelos que salen a las 7,05 de Mahón son puntuales, solo.

De los precios no hablemos, de 63,70 a 87 y mas mucho mas. Descuento de residente incluidos, y solo 10 € por trayecto, una tomadura de pelo.

Valoración:3menosmas

Pedro
Hace más de 6 años

Y que harán exactamente? Y de que hablan en estas "permanentes" conversaciones??? Porque por lo que han hecho estos 2 años y medio mejor no se dirijan la palabra, de 10 vuelos diarios a Madrid y otros tantos a Barcelona antes de sus "conversaciones" hemos pasado a 5? Eso por no hablar de la maravillosa OSP de Menorca a Madrid donde los trayectos cuestan como un Nueva York en temporada baja! Y las "innumerables mejoras"en los vuelos interinsulares, mas caros y menos y con cancelaciones y retrasos nunca vistos, nada, lo dicho, déjenlo estar por favor se lo pedimos! .

Valoración:3menosmas

curial
Hace más de 6 años

La realitat és que l'aeroport de Palma (amb un parell d'altres) és ordenyat, dins el grup AENA, per tal de financiar aeroports mig buits, programats sobretot emb criteris polítics.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1