El portavoz de MÉS en Cort, Antoni Verger, en rueda de prensa. | MÉS

TW
23

El portavoz de la coalición MÉS en Palma, Antoni Verger, ha exigido hoy la dimisión de Álvaro Gijón por "la nefasta gestión política del tema del Palau de Congressos" ya que considera que "está perjudicando los intereses de los ciudadanos y dejando en mal lugar a Cort como institución".

Esta petición se produce un día después de que ayer se conociera que el concurso del Palau de Congressos de Palma ha quedado desierto por tercera vez, ya que la única empresa que se presentó, European Invest Holding Group, no ha podido subsanar las deficiencias

Noticias relacionadas

Según Verger, esto es una prueba de la "grave incapacidad" de Gijón, del cual considera que lleva "dos años a la deriva, malgastando el dinero de los ciudadanos sin un plan de viabilidad que garantice económicamente el futuro de esta infraestructura". Por ello, la renuncia del máximo responsable de esta gestión es "urgente e inevitable".

La coalición considera que, dado el desinterés del sector privado por el Palau y el hotel anexo, el PP tiene como única opción que los ciudadanos paguen la finalización de las obras y el déficit anual de explotación que se generará posteriormente.

Finalmente, Verger ha reiterado la necesidad de todas las opciones posibles, y una de ellas es "el desmontaje del Palau de Congressos, la alternativa más económica y la única que evitaría seguir gastando fondos públicos ahora y en el futuro".