El IB-Salut derivará pacientes de cirugía mayor ambulatoria y consultas a Creu Roja

| Palma |

Valorar:
preload
Los trabajadores siguen concentrándose.

Los trabajadores siguen concentrándose.

28-10-2013

El IB-Salut derivará pacientes para ser intervenidos de cirugía mayor ambulatoria, consultas externas y pruebas diagnósticas al Hospital Creu Roja, una vez que se haya firmado el 'convenio singular' entre la Conselleria de Salut y la entidad.

Desde la dirección del hospital reiteraron ayer que están a la espera de la firma del citado convenio, prevista para la primera quincena de noviembre, y que su intención es «mantener abierto el hospital», a pesar de los rumores que indicaban que desde Cruz Roja Española se apostaba por el cierre del centro hospitalario palmesano.

«Creu Roja Balears tienen autonomía para decidir el futuro del hospital y nuestra intención es mantenerlo abierto», apuntaron ayer desde la dirección de la entidad.

Tamib

Por otra parte, fuentes del IB-Salut indicaron ayer que mañana jueves asistirán a una reunión en el Tribunal d´Arbitratge i Mediació de les Illes Balears (Tamib) a la que han sido convocados a petición del sindicato CCOO.

En la reunión también estarán presentes los representantes de los trabajadores y de la directiva de Creu Roja.

La intención es agotar todas las vías de diálogo para mantener abierto el hospital y evitar la pérdida de puestos de trabajo.

Mientras tanto, los trabajadores llevan ya cinco días concentrándose frente al centro hospitalario como medida de protesta.

Desde UGT lamentan «las maniobras de Creu Roja, para lograr mejores condiciones a la hora de cerrar el hospital y finiquitar una larga historia de atención sanitaria del emblemático centro». Mientras, desde CCOO lamentan «el cruce de intereses ajenos a los profesionales y a los ciudadanos que está generando una gran inquietud».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

INTERECONOMIA RECORDEMOS
Hace más de 6 años

Veu muy normal ,la CRUZ ROJA ò SAN JUAN DE DIOS ,lo que no veho normal es que contrate un HOSPITAL PRIVADO seguro algun politico del PPchori tiene intereses en ese POLIcINICA.

Valoración:0menosmas

narpan
Hace más de 6 años

Hi veig un problema. La Creu Roja només pot viure d'IB-Salut. Al contrari, altres hospitals i clíniques privades poden viure de convenis amb mútues i asseguradores.

Valoración:-1menosmas

cayetano
Hace más de 6 años

y la pasta para los mismo de siempre y a robar todo lo que se puede y son dureta pudriendose, hablamos de listas de espera com esas instalacines cojiendo termitas la cruz roja tendria que pudrirse como son dureta y el persona mas cualificado recolocarlo y a los no cualificado como la oculista que hay en ese hospital jubilacion que mi hijo no tenia nada segun ella y al finar paso por el quirofano en son llatze a veces noo hay mal que bien no venga

Valoración:0menosmas

asinosearregla
Hace más de 6 años

Es decir, mantenemos ficticiamente una instalación insostenible en vez de cerrarla. Quitamos gente de un lado para mantener otro, luego seguimos perdiendo dinero que ya se lo cobraremos al tonto del contribuyente. Así no se hace buena gestión, mejor haber cerrado este centro y reforzar con su personal otros o con mucho dolor aplicar el ERE correspondiente. Así tenemos la ruina que tenemos, todo para seguir igual.

Valoración:5menosmas

Los mejores
Hace más de 6 años

No entiendo cómo puede haber lista de espera. Más hospitales que nunca (Son Llátzer, Manacor, Inca...); más grandes y nuevos (Son Espases, Menorca y pronto Ibiza). Convenio con San Juan de Dios. Contrato con la Policlínica. Convenio con Cruz Roja. Algo se debe estar haciendo mal....

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1