Los trabajadores siguen concentrándose.

TW
5

El IB-Salut derivará pacientes para ser intervenidos de cirugía mayor ambulatoria, consultas externas y pruebas diagnósticas al Hospital Creu Roja, una vez que se haya firmado el 'convenio singular' entre la Conselleria de Salut y la entidad.

Desde la dirección del hospital reiteraron ayer que están a la espera de la firma del citado convenio, prevista para la primera quincena de noviembre, y que su intención es «mantener abierto el hospital», a pesar de los rumores que indicaban que desde Cruz Roja Española se apostaba por el cierre del centro hospitalario palmesano.

«Creu Roja Balears tienen autonomía para decidir el futuro del hospital y nuestra intención es mantenerlo abierto», apuntaron ayer desde la dirección de la entidad.

Tamib

Por otra parte, fuentes del IB-Salut indicaron ayer que mañana jueves asistirán a una reunión en el Tribunal d´Arbitratge i Mediació de les Illes Balears (Tamib) a la que han sido convocados a petición del sindicato CCOO.

En la reunión también estarán presentes los representantes de los trabajadores y de la directiva de Creu Roja.

La intención es agotar todas las vías de diálogo para mantener abierto el hospital y evitar la pérdida de puestos de trabajo.

Mientras tanto, los trabajadores llevan ya cinco días concentrándose frente al centro hospitalario como medida de protesta.

Desde UGT lamentan «las maniobras de Creu Roja, para lograr mejores condiciones a la hora de cerrar el hospital y finiquitar una larga historia de atención sanitaria del emblemático centro». Mientras, desde CCOO lamentan «el cruce de intereses ajenos a los profesionales y a los ciudadanos que está generando una gran inquietud».