Obras de Tàpies y Catany se suman a la subasta de hoy en favor de los docentes

| Palma |

Valorar:
preload
Momento de la presentación de las obras donadas por las familias de Catany y Tàpies. Fotos: TERESA AYUGA

Momento de la presentación de las obras donadas por las familias de Catany y Tàpies. Fotos: TERESA AYUGA

29-10-2013
PALMA CLOCAL CUADROS PARA LA RESISTENCIA DE TAPIES Y TONI CATANY FOTOPALMA. EDUCACION. HUELGA DE ENSEÑANZA POR LA RETIRADA DEL TIL.

Unas 245 obras de arte -la cifra seguía creciendo ayer por la tarde- de más de 200 artistas serán subastadas hoy en beneficio de los docentes de las Islas que han cumplido tres semanas de huelga indefinida y que, por lo pronto, volverán a parar el viernes 8.

La idea nació con la intención de recaudar fondos para la caja de resistencia de esta huelga, que a día de ayer rondaba los 500.000 euros, pero se han superado con creces todas las expectativas, tanto en donaciones como en las visitas a la exposición de estas piezas en la galería Ferran Cano.

La subasta empezará a las 20.00 horas en el Trui Teatre, con capacidad para unas 1.300 personas, y los organizadores piden a las personas interesadas en participar y que aún no se hayan registrado que estén allí a las 19.00 horas para poder inscribirse. En estos momentos ya han realizado pujas por escrito un total de 60 personas por algunas de las piezas.

El valor global de salida de las obras supera los 100.000 euros, menos de la mitad de su valor de mercado, y es que algunas obras salen incluso a menos de la mitad de su precio en la calle, como el Miró, que en el mercado vale 10.000 euros y hoy tendrá un precio de salida de 3.000 euros. Así, los precios iniciales oscilarán entre los 25 euros y los más de 10.000 euros. Lo que se recaude se sumará a los 50.000 euros conseguidos por la venta directa de cinco grabados de Miquel Barceló.

Ayer mismo se presentaron las obras donadas por las familias de Toni Catany y Antoni Tàpies, que todavía no habían llegado por los recientes fallecimientos del fotógrafo mallorquín y del hijo del artista catalán.

La subasta será presentada por la actriz Catalina Solivellas y controlada por una mesa integrada por el profesor de la UIB Nicolau Dolç, la profesora Antonina Siquier y el artista Pedro Oliver. Los asistentes, que pagarán un donativo de 3 euros, recibirán un monotipo de este pintor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Cesc
Hace más de 6 años

Una izquierda capitalista,,,,,, ya se os a visto el plumero,,,,, como siempre haciendo negocio con todo....... Por que no donais ese dinero a la cruz roja?

Valoración:0menosmas

Atención Opinador
Hace más de 6 años

Opinador: deja de momento el tema del TIL y los docentes, que ya das un poco de asco de tanto insistir. Puedes pasarte al asunto de Bauzá y los impuestos, que los comentarios están masacrando a nuestro presidente. Gracias.

Valoración:2menosmas

buen negocio
Hace más de 6 años

¿Negociando con el TIL?

Valoración:2menosmas

Pelayo
Hace más de 6 años

Este dinero debería de entregarse al Círculo Balear para sus conferencias y actividades.

Valoración:-1menosmas

joana
Hace más de 6 años

Cuando se acaben las donaciones,se acabará la huelga,mientra haya donaciones nadie soltará la gallina de los huevos de oro...entre caja resisstencia,camisetas,cestas y otros se han montado un negocio,ni mas ni menos

Valoración:3menosmas

joana
Hace más de 6 años

Por lo visto ya hay quejas de docentes por como se utiliza la caja...jejejeje..al final el dinero se lo quedará quien no debe quedarselo

Valoración:7menosmas

Miquel-Ciutat
Hace más de 6 años

O se debio ocupar el tuyo OPINADOR de PSIB o deMES cuando tampien chupabam, mas en la poltona.... JUAS JUAS para mi desde el PP hasta el ultimo de Balears son la misma mierda con distintas siglas o collares..... Si la verdades ofenden sera por que despiertan las malas conciencias....

Valoración:3menosmas

Tapadera
Hace más de 6 años

Cada día tengo más claro que esta caja de resistencia es una tapadera y el dinero se va ha destinar a hacer campaña a políticos catalanistas.

Valoración:9menosmas

A Miquel-Ciutat (Opinador)
Hace más de 6 años

De los niños escolarizados con serias dificultades para cubrir sus necesidades basicas SE TIENE QUE ENCARGAR TU PARTIDO y no hace nada.

Valoración:-1menosmas

Malagen
Hace más de 6 años

Meam: Les persones que han colaborat, molt o poc, perque els docents puguin satisfer els seus pagaments HO HAN FET VOLUNTARIAMENT, I AMB DOBLERS SEUS, des-de uns pocs euros d´una camiseta o la entrada d´un concert, fíns quantitats més grosses, i a més la gent que és solidària ho és amb tots i tots també colaboren amb ONGs, cosa que bastant més rara que es dóni amb aquests elements tan negatius d´extrema dreta que pul.lulen per aquí, i que en altres fòrums sempre es manifesten contraris amb ajudar als més necessitats.

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5