Camps sobre la LOMCE: «Todos tenemos cabida en esta ley»

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
La consellera de Educación de Baleares, Joana María Camps, durante la rueda de prensa ofrecida en Madrid.

La consellera de Educación de Baleares, Joana María Camps, durante la rueda de prensa ofrecida en Madrid.

29-10-2013 | Paco Campos

La consellera de Educació, Cultura i Universitats, Joana Maria Camps, ha actuado como portavoz de todos los consejeros de Educación de las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP para explicar la cuestión de las lenguas cooficiales en relación con la Ley Orgánica para la Mejora Educativa (LOMCE).

Antes del inicio de la reunión de la Comisión General de Comunidades Autónomas en el Senado, la consellera balear ha manifestado que la LOMCE, que previsiblemente se aprobará en noviembre, respeta la cooficialidad de las lenguas. «Es una ley que protege y ampara todas nuestras lenguas. Todos tenemos cabida en esta ley», ha manifestado.

Además, ha asegurado que lo que defiende la nueva normativa es que las lenguas tienen que servir para unir a los pueblos y no para discriminar. «Es importante el aprendizaje de la lengua propia de una comunidad, pero es tan importante como el aprendizaje del castellano y del inglés, en una comunidad como Baleares, en la que más del 60 por ciento de las ofertas de trabajo piden conocimientos avanzados de inglés».

La consellera ha valorado la nueva ley «porque es necesario un cambio en todo el sistema educativo». Durante su intervención, destacará el reto que ha supuesto para el Govern la puesta marcha de un plan autonómico de reformas del sistema educativo y la implantación del trilingüismo ante los altos índices de abandono y fracaso escolar.

Agradece a Wert su determinación

Según Camps, el cambio en materia educativa era necesario por lo que ha agradecido al Gobierno central y al ministro, José Ignacio Wert, su determinación en la puesta marcha de un proyecto así porque «es importante valorar el diagnóstico de la situación y tomar medidas encaminadas a mejorar el actual sistema educativo porque nos ha conducido a un callejón sin salida».

La consellera ha destacado que la LOMCE prevé una atención individualizada del alumnado para mejorar su nivel de competencia y, además, se ha mostrado satisfecha por la «especial consideración» que la nueva ley tiene al valorar el fenómeno de la insularidad como criterio para la distribución territorial de recursos económicos en los programas de cooperación territorial.

Finalmente, ha señalado que la apuesta de la LOMCE debe ser la excelencia educativa mediante un sistema que busque la igualdad de oportunidades de todos los alumnos y con la mirada puesta en las necesidades del mercado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Optimus
Hace más de 5 años

Los profesoruchos se piensan que juntándose un puñado y votando "no" al TIL ya están legitimados para no cumplirlo...a cumplir la ley ya! Y a quien no le guste, a la calle, panda de pseudodemócratas!

Valoración:-7menosmas

keronimo
Hace más de 5 años

O esta "marioneta" del senyor bausa deja de estar en primer plano o puede ocurrir una catastrofe culturalmente hablando todo lo que toca o mira se convierte motivo de afrenta para los ciudadanos que no compartimos las ideas (nefastas) del pp.

Valoración:5menosmas

unitat de cures intensives
Hace más de 5 años

Una llei d'educació que recentralitza no garanteix que la realitat diversa i plural de l'estat serà respectada i protagonista.

No prenguin a la gent per pura, senyora consellera i senyors del pp.

La logse ha duit conseqüències molt nocives a l'educació, però la lomqe i el til no fan més que afegir al banyat.

Valoración:3menosmas

Bla bla bla...
Hace más de 5 años

Mucho bla. bla. bla

Pero nadie informa lo recaudado por la Simfonica?

UH tampoco.......

Valoración:-2menosmas

Lars
Hace más de 5 años

Cuanta gentuza junta.

Valoración:2menosmas

jesus
Hace más de 5 años

A esta la tendrán que esconder como al Floriano, o acaba con el partido

Valoración:6menosmas

vaya trepa
Hace más de 5 años

Sólo quiere trepar y a costa de la EDUCACIÓN. No tiene perdón.

Valoración:12menosmas

J.B.V.
Hace más de 5 años

No lo entienden, no lo pueden entender , no hay más allá. Han conseguido limitar SUS cerebros, (su corralito) con la terapia del laboratorio …. "Rubalcaba", que echaron de comisario Europeo por perverso. No hay posible reconciliación es un árbol viejo, no responde al enderecimiento, imposible; todos terminan en las hoguera.

Valoración:-4menosmas

Reguitzereta
Hace más de 5 años

Nomes li falta cantar: Viva la gente, la hay donde quiera que vas...!

Valoración:9menosmas

alzines tortes de sa albufera
Hace más de 5 años

Ojo con esta tal Juana Mari Camps, ojo que no es de fiar... Cuando salgan sus tejemanejes en Ciutadella con el barítono Juan Pons, tomando el pelo a los pobres Salesianos y demás... Ojo cuando estalle todo eso...

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2