TW
0

El exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, ha recurrido la denegación del juez instructor del caso Nóos, José Castro, de citar a declarar a la noble alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein, amiga del Rey Don Juan Carlos, en el marco de estas investigaciones. El magistrado también desestimó la petición de emplazar nuevamente al Duque de Palma a comparecer ante su Juzgado.

La defensa de Torres ha decidido interponer un recurso de reforma contra el auto por el que el juez rechazó, el pasado día 16, las pruebas testificales propuestas en su día por el imputado, alegando en el caso de Corinna la improcedencia de citarla a declarar en los Juzgados de Palma «por el sólo hecho de que se la mencione en determinados documentos cuyo interés para la causa no se advierte».

Tras la impugnación de Torres, el juez ha dado traslado de la misma a la Fiscalía Anticorrupción y a las demás partes personadas para que aleguen lo que estimen oportuno al respecto y, una vez se hayan pronunciado, resolverá sobre la petición.

Noticias relacionadas

Cabe recordar que, del mismo modo, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma denegó citar de nuevo a Urdangarin, como también solicitaba su exsocio a fin de que aclarase si la firma que figura en varios documentos de la causa es suya. Asimismo, reclamaba que, en caso de que se hubiera acogido a su derecho a no declarar, se sometiera a Urdangarin a una pericial caligráfica que permitiese esclarecer si la rúbrica pertenece o no al marido de la Infanta Cristina.

No obstante, el juez consideraba que no resulta procedente una nueva declaración del Duque «salvo que el advenimiento de nuevos hechos lo hicieran aconsejable», como tampoco una pericial caligráfica sobre la autenticidad de determinados documentos que «en gran medida de hecho han venido siendo reconocidos».

Torres también pedía que fuese citada la que fuera secretaria del duque, Julita Cuquerella, así como Anna Wang Wu, exmujer del secretario personal de las Infantas, Carlos García Revenga, y otros testigos, con el fin de que explicasen cuál fue su participación en las actividades desarrolladas por el Instituto Nóos, que están siendo investigadas en el marco de este proceso judicial. No obstante, su petición ha sido desestimada por el juez.