El concurso del Palacio de Congresos queda desierto por tercera vez

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen del Palacio de Congresos de Palma.

Imagen del Palacio de Congresos de Palma.

19-12-2012 | Redacción Local

El concurso del Palacio de Congresos ha quedado desierto por tercera vez, ya que la única empresa que se presentó, European Invest Holding Group, no ha podido subsanar las deficiencias. No obstante, Cort asegura que el interés de esta empresa, que lleva asociada la gestión del Palacio de Congresos por parte de Hilton, es «máxima». Por ello, encargarán a los servicios jurídicos un informe que determinen si se puede realizar una gestión directa o convocar otro concurso con un plazo de tiempo más reducido.

El teniente de alcalde de Turisme, Álvaro Gijón, explicó que European Invest Holding Group pidió a Palau de Congressos que ampliase el plazo de tres días hábiles para subsanar las deficiencias detectadas en el sobre A, en el que figuraba la solvencia técnica y financiera del licitador. Sin embargo, la ley no lo permite y no se ha podido adjudicar la venta del hotel, que lleva aparejada la gestión del Palacio de Congresos.

Gestión

Gijón destacó que los servicios jurídicos tendrán que determinar si en este caso, que no suele ser habitual en la administración, se puede aplicar una adjudicación directa. En el caso de que sea posible, la oferta económica tendría que ser igual o superior a los 40,5 millones de euros establecidos en el concurso; además, se tendrían que abrir una negociación para garantizar que se cumplen todos los requisitos y garantías exigidos por la administración. Gijón argumentó que la publicidad y libre concurrencia está garantizada, ya que se han convocado tres concursos públicos.

La otra opción que estudiarán los servicios jurídicos es convocar un nuevo concurso, pero en esta ocasión los plazos serían más reducidos porque ya se ha publicado durante 52 días en el Boletín de las Naciones Europeas. Así, European Invest Holding Group, que tiene detrás un fondo de inversiones y a Hilton como gestor del Palacio de Congresos, tendrían tiempo para subsanar las deficiencias y se podrían presentar otras empresas.

El titular de Turisme destacó que han hablado con representantes de Hilton y les han confirmado que el interés por gestionar el Palacio de Congresos es «máximo».

Por su parte, el presidente de Palau de Congressos, Andreu Garau, aseguró que no habrá retraso en las obras (se reanudarán cuando Acciona cobre), ni en la finalización de las mismas; será de 12 meses a partir del momento que se reinicien.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Hay que terminarlo
Hace más de 5 años

Hay que terminarlo y sacarle el máximo rendimiento.

Valoración:0menosmas

Thomas
Hace más de 5 años

A los españoles les mola ir de cañas, hablar de fútbol y otras cosas insignificantes. Lo digo porque leyendo todos estos comentarios debería pensar que en Palma parece haber un gran grupo de activistas contra el Palacio de Congresos PERO veo que no hay ni uno por lo cual seguid con las quejas en comentarios como estos o dándole al "me gusta" en Facebook, seguro que así salváis a vuestro país y que los políticos os tengan miedo. Venga ya! Siempre quejándose pero al final nadie tiene pelotes de hacer realmente algo.

Valoración:0menosmas

aclaració €
Hace más de 5 años

Encara falten 80 milions d'euros per acabar les obres. 43 d'aquests 80 s'acaben de comprometre amb operació d'endeutament bancari de l'Ajuntament, que pagarem tots els ciutadans durant anys. "Gràcies" a això Acciona reanudarà les obres, pareix que aviat. Però el pitjor de tot és que una vegada acabades les obres encara no haurem acabat de pagar! El déficit d'explotació està assegurat. 2 "milionets" anuals més mínim. Durant anys i anys. I a aquests s'han de sumar les amortitzacions i els interessos dels crèdits. Tot plegat, un desastre

Valoración:1menosmas

aclaració
Hace más de 5 años

Quatre concursos públics deserts! I encara no n'aprendran i ningú dimitirà. Mentre cap inversor privat vol arriscar ni un euro amb el Palau els "gestors" del PP han trobat una "brillant" solució: que paguem els ciutadans perquè segueixin endavant les obres. Grans gestors, sí senyor

Valoración:1menosmas

Xs
Hace más de 5 años

Yo pienso que con todos los comentarios vertidos sobre el tema, lo que se debe hacer, sin más dilación, es derribar este mamotreto. Aún con el coste que conlleva hacerlo saldríamos ganando. Su futuro es inviable.

Valoración:2menosmas

troyano
Hace más de 5 años

Que lo tiren de una vez y aprovechen el sótano para hacer aparcamientos

Valoración:0menosmas

antonio
Hace más de 5 años

¿Realmente alguien creyó el interés por parte de la cadena Hilton por este monstruo? se necesita ser muy crédulo o bobalicón para pensar que esto iva en serio, esta mole costosa y horrible terminará derruida con el costo que eso conlleva y los paganinis de siempre a seguir asumiendo los desastres de nuestros administradores.

Valoración:0menosmas

Miquel
Hace más de 5 años

I on es ara el principi de solidaritat entre comunitats autònomes? Be que algunes comunitats es poden permetre baixar imposts, pagar deutes, fer aeroports inútils, gràcies a l'espoliació continuada de les arques balears, però com sempre els Euros que es generen aquí sempre cap a fora, si no fos per això molts de temes pendents (com aquest mort) ja estarien solucionats i als qui baixarien els imposts seria a nosaltres.

Valoración:1menosmas

*
Hace más de 5 años

el palacio de congresos será una ruina para cualquier empresa que lo explote, los empresarios no son tontos...

Valoración:0menosmas

Joanne
Hace más de 5 años

Es un agujero negro, que lo tiren, ya está bien de hacer el ridículo los palmesanos por la falta de visión de Calvo y Gijón.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5