Trifulca en el Parlament entre el PP y el PSIB por el convenio de carreteras

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Una 'no pregunta' provocó ayer la mayor trifulca del pleno del Parlament: la portavoz 'popular' Mabel Cabrer debía preguntar al conseller d'Hisenda José Vicente Marí por el grado de cumplimiento de los Presupuestos de 2013 pero aprovechó su turno para criticar a la oposición, llamarla «mentirosa» e indicar que «tienen una cara que se la pisan».

Su tiempo se agotó sin que llegara a preguntar nada, lo que indignó a los socialistas. La presidenta de la Cámara se negó a dar la palabra al portavoz adjunto socialista e, incluso, le llamó al orden.

El recurso

Cabrer había acusado en dos ocasiones a la portavoz del PSIB, Francina Armengol (que no podía responder) de haber mentido en dos ocasiones en el pleno de la Cámara al afirmar que el Govern del PP había perdido su recurso sobre el convenio de carreteras ante la Audiencia Nacional. Fue un debate que venía ya de la semana anterior. Ayer se reactivó cuando el diputado socialista Marc Pons había asegurado que la sentencia del Supremo que condenó al Gobierno central por el incumplimiento del convenio de carreteras tuvo su origen en un recurso judicial del Govern de izquierdas que presidía Francesc Antich.

La trifulca continuó cuando Biel Barceló (Més) y Armengol preguntaron al president por sus gestiones ante el Gobierno central para mejorar los Presupuestos de 2014. Barceló y Armengol negaron trascendencia a la enmienda presentada por el PP. Indicaron que no era más que una declaración de intenciones y que no llevaba consignación. Bauzá mantuvo que sí.

Hubo más momentos de tensión. Por ejemplo, cuando la socialista Conxa Obrador cuestionó la atención que da el Govern en los casos de interrupción voluntaria del embarazo. Obrador dijo que el Ejecutivo sólo atiende a los dictados de los grupos provida. Un diputado, Antoni Camps, lleva siempre en su ordenador una pegatina alusiva al derecho a la vida. Ayer la exhibió durante el debate.

Balears ha registrado 1.293 interrupciones voluntarias del embarazo entre enero y septiembre de 2013.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

toni
Hace más de 5 años

Deberían extender el área de actuación de carreteras, a lagos, pantanos y avalanchas.

Valoración:2menosmas

Es muy difícil
Hace más de 5 años

Es muy difícil hacer cosas cuando alguien te pone palos en las ruedas.

Valoración:1menosmas

empipat
Hace más de 5 años

Y nosotros pagamos a estos individuos....?

Valoración:2menosmas

Clareta
Hace más de 5 años

Mai es barallen ni discuteixen ni discrepen quan es tracta dels privilegis desl polítics, les seves assessories i els seus partits o de la sacrossanta unitat d'espanya. Llavors, sempre d'acord.

Valoración:1menosmas

Carles
Hace más de 5 años

¿En eso pierden el tiempo? Menudos fantoches tenemos en todos los estamentos de Baleares. ¡¡¡Que imagen más patética damos al resto del País y del Mundo!!! ¡¡¡Menudos políticos rastreros!!! No se reunen para hacer cosas por el bien de la ciudadanía si no para cantarse con una falta de respeto total la gran canción de Victor Manuel ¿Quién puso más?

Valoración:1menosmas

J.B.V.
Hace más de 5 años

PSOE = a, creinente apsoluto de que todo el monte es orégano

Valoración:1menosmas

Verguenza si la tuvieran
Hace más de 5 años

¡Verguenza de politiqyillos de tres al cuarto!

Valoración:3menosmas

gaspar
Hace más de 5 años

nos pagan los 333 millones? se pelean.por quien los ha conseguido o por quien no los consiguio? es decir pk se pelean? estan en un barsa madrid o en el parlament? nada nada q dimitan todosy q se hagan.elecciones ok.asi no anam

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1