Cristina y el caso Nóos

La policía confirma que los duques reformaron su chalet con dinero público

| Barcelona |

Valorar:
preload
La infanta Cristina, en una imagen de archivo.

La infanta Cristina, en una imagen de archivo.

26-02-2010 | Efe

El arquitecto que realizó las obras de reforma del palacete de los duques de Palma en Barcelona, Marc Viader, confirmó que Iñaki Urdangarin le pidió que una parte de esos trabajos los facturase a la mercantil Aizoon, de la que es copropietario junto a su esposa, la infanta Cristina.

Según revela un informe elaborado por el Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional, que el juez trasladó ayer a las partes personadas, Viader admitió en su declaración como testigo que cobró 20.000 euros por la rehabilitación, reforma y ampliación del chalet de los duques de Palma.

Los investigadores sospechan desde hace meses que Urdangarin y la Infanta canalizaron a través de Aizoon el dinero público proveniente del Instituto Nóos.

El informe de la policía revela todos los gastos facturados por los Duques a Aizoon, tanto en el pago de las facturas por la reforma de su mansión, como los realizados a través de las tarjetas Visa empleadas por la pareja. Una de las facturas, emitidida por Pasi Disseny SL y por un importe de 39.567 euros, llama la atención de los agentes ya que el mobiliario adquirido, teóricamente por Aizoon, fue destinado al palacete.

El informe detalla cientos de gastos realizados por Urdangarin y la Infanta, varios de ellos en Mallorca. Los nuevos datos que la Agencia Tributaria está aportando al sumario del ‘caso Nóos’ sobre los posibles indicios de que la infanta Cristina pudo cometer los delitos de blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública ya preocupan a sus representantes legales. El letrado Jesús María Silva, del despacho de Miquel Roca, afirmó ayer en Barcelona que la imputación de la hija del Rey es «una posibilidad» dentro de la normalidad del proceso judicial, dado que la Audiencia de Palma ordenó que se investigara un presunto delito contra la Hacienda Pública.

«Bueno, en tanto en cuanto la Audiencia Provincial indicó que se la siguiera investigando, pues es una posibilidad», respondió Silva, abogado de la infanta junto al letrado Miquel Roca, en declaraciones a los periodistas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

lnl
Hace más de 5 años

La Monarquia pierde credibilidad y afecto, si las leyes solo se aplican a sus súbditos.

Valoración:-5menosmas

Clara
Hace más de 5 años

Esto ya es asqueroso de verdad, estas informacion es cabrean de verdad te dan ganas de declatrte insumisa fiscal y no pagar ni un solo impuesto, pero si lo hago la "Justicia" actuar´´a y yo me pregunto por qué no actua ante estas evidencias y con las pruebas en la mano, porque es la hija del Rey, y el Rey no es un mortal igual que el resto de los españoles y ya que vive de todos nosotros no nos debería dar ejemplo y acatar la ley y la Justicia, no poniendo trabas y si hay que procesar a su hija que se le procese, el promulgaba en el discurso de aquella Navidad, que la justicia debería ser igual para todos, en ese moment oera pensando en su Jerno pero se da la circunstancia que su hija chorizó al unísono, pues en consecuencia que se someta a la Justicia, y al Juez Castro que no le tiemble la mano, ni mas ni menos rigor, igual que al resto de los mortale.

Valoración:-2menosmas

Peña Hiel
Hace más de 5 años

Hoy el bueno d én Jaumet, el director de Caixabanc (sa caixa de tota la vida), me ha hecho una oferta para que no mueva "els diners"... Me ha ofrecido un Samsun Galaxy, SG4 8G pantalla panorámica con "la Belén Esteban en bolas". Yo le he dicho: Jaumet que Sa Doneta, la “meva”, está al paro , que lleva mucho tiempo sin cobrar y necesita un trabajo... Jaumet, que no es tonto, me ha contestado que pronto existirá una vacante en Suiza, o por ahí... Que ya lo veremos en el Google en su momento... Colegios gratis, un "bon sou" y bien mirada... Yo le pregunté : ¿Sa Dona?.... Claro... Pero Jaumet i ¿jo?. Pues avión que “tens” descuento... Jaumet lo he pensado "ets quedas amb sa dona", m´hen duc els dineros... y que os den

Valoración:-1menosmas

todo en orden
Hace más de 5 años

Pues yo no le veo ningún problema; cuando salgo a la calle con el fin de no ir desnudo de dinero me coloco 200 o 300 euros encima. Unas veces lo llevo en el bolsillo de la derecha y en otras ocasiones en el de la izquierda. Si entra en uno sale del otro, lógicamente. La diferencia está en que yo no firmo papeles por partida doble, pues no soy de sangre azul como ellos. Por lo tanto de prisiones, nada de nada. Todo está en regla.

Valoración:7menosmas

minerva
Hace más de 5 años

BLA BLA BLA BLA BLA Aquí en este país , hoy por hoy, no hay juez ni fiscal , capaz de estornudar cerca de la casa Real. No es nada nuevo, ninguna novedad , que tenemos los españoles una justicia con diversas "varas" de medir.XORIZOS CORRUPTOS ,pagar por vuestros pecados que no son mas que reirse del pueblo llano . el dinero y el poder os a atrofiado el cerebro.

Valoración:8menosmas

verguenza
Hace más de 5 años

A LA CARCEL TODOS YA!!!! Lo de este pais es flipante.

Valoración:11menosmas

Indomable
Hace más de 5 años

Hay que quitar el dinero de la Caixa.

Valoración:12menosmas

que no vuelvan
Hace más de 5 años

Se han gastado fortunas de la caja de los parados y de los pensionistas y no solo no han conseguido ser guapos o listos sino que siquiera muestran un minimo de respeto. DIMISION Y CARCEL. CON 6 MILLONES DE PARADOS PARA SIEMPRE NO TIENEN FUTURO.

Valoración:10menosmas

David
Hace más de 5 años

Lo que pasa con Urdanga, que pasee tan tranquilo por Suiza es una vergüenza. Pero más vergonzoso es aún que la Infantita aún no esté imputada. Increible

Valoración:17menosmas

Cajas de "ahorro"
Hace más de 5 años

Uy... despues de estafar con "preferentes" y gastarse la "obra social" en la vidorra de estos "feos y tontos" NO TIENEN NADA QUE REPLANTEARSE? NO TEMEN UN BOICOT?

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5