TW
0

El PSIB y MÉS han cuestionado hoy que la enmienda del PP balear a los presupuestos del Estado para inversiones hidráulicas se vaya a traducir en 74 millones de euros más para el archipiélago como promete el Govern.

La líder socialista, Francina Armengol, ha reprochado al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que la enmienda no haga referencia expresa a los 74 millones, sino que aluda a una inconcreta «suscripción de los oportunos convenios».

«Es la misma historia que nos vendió el año pasado» con unos fondos para compensar por el incumplimiento de los convenios de carreteras con los que se suponía que el Govern iba a ingresar 92 millones de euros que no han llegado a las arcas autonómicas, ha lamentado Armengol en el pleno del Parlament.

La portavoz socialista ha subrayado que, por contra, el grupo socialista en el Congreso ha presentado enmiendas a los presupuestos cuantificables que representarían un aumento de las partidas destinadas al archipiélago de 390 millones de euros.

El líder de MÉS, Biel Barceló, ha censurado también a Bauzá y al PP balear que su enmienda no cuantifique «el dinero que llegará», lo que le hace temer que ocurra como con los fondos de los convenios de carreteras, que no serán ingresados en las arcas autonómicas este año.

«Lo que tenemos es humo», ha enfatizado el portavoz del grupo nacionalista.

Aunque llegaran esos 74 millones prometidos para depuradoras, que se sumarían a otros tantos previstos inicialmente en el proyecto presupuestario estatal, Baleares quedaría como la décimo segunda comunidad española en cuanto a inversiones per cápita, algo totalmente insuficiente, ha incidido Barceló.