La Fiscalía se opone por segunda vez a que el juez admita la querella contra Bauzá

| Palma |

Valorar:
preload
José Ramón Bauzá y Antonio Gómez,en una sesión del Parlament. FOTO: JOAN TORRES

José Ramón Bauzá y Antonio Gómez,en una sesión del Parlament. FOTO: JOAN TORRES

29-10-2013 | J. TORRES

La Fiscalía de Balears presentó ayer un recurso contra la decisión del titular del Juzgado de Instrucción 7 de Palma, Antoni Garcías, de admitir a trámite la querella contra el president del Govern, José Ramón Bauzá, presentada por UGT y el exsecretario general de ese sindicato, Lorenzo Bravo. Los querellantes afirman que Bauzá cometió los delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y tráfico de influencias al utilizar los servicios de la Comunitat Autònoma para defender su honor.

En el escrito firmado por el fiscal superior de Balears, Bartomeu Barceló, se insiste en que los tres delitos mencionados por los querellantes «quedan desvirtuados» tras un análisis de los hechos, siempre desde la perspectiva del ministerio público, que ya se opuso a la admisión a trámite de la querella.

Según la Fiscalía, es potestad del president del Govern acudir a los servicios jurídicos de la Comunitat, y que por lo tanto, «no puede haber una resolución injusta» al adoptar esa decisión; también, el escrito combate con minuciosidad la comisión de los delitos de malversación y tráfico de influencias.

El auto de admisión a trámite de la querella firmado por el juez Garcías está pendiente de que la defensa de Bauzá, y del vicepresidente Antonio Gómez, también querellado, presente un recurso de reforma y subsidiario de apelación ante la Audiencia de Palma.

Los querellantes deben, asimismo, aportar una fianza de 4.000 eurosm para ejercer la acusación. Según el magistrado «procede investigar en esta fase de diligencias previas lo expuesto en la querella».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Viva la dictadura
Hace más de 5 años

Viva la dictadura de HO. Con la censura, ha ultima hora le cae muy mal que la critiquen.

Valoración:-2menosmas

aigofresca
Hace más de 5 años

Dins un llar soles estaven, un vespre de calabruis, la vella resa que resa, la jove...mirant el fum, Suspirá l´ávia, y la jove un ay exalá predut. President, forca, amig lléàl y derréra un pám de puñàl. Un abrazo muy fuerte y siento los ataques de los pujolistas.

Valoración:-6menosmas

riuytremola
Hace más de 5 años

La lluna guayta sobre les ones, les ones mouen dolsa remor, y á sa finestra guayta la jove, Bella y blanqueta,lliri d´un jor. Por una Mallorca, por unas Baleares fuera del catalanismo, fuera de los serviles pujolistas.

Valoración:-8menosmas

marianatoniam
Hace más de 5 años

Visca la UH, por unas Illas independets dins els Països Catalans.

Valoración:0menosmas

jauma
Hace más de 5 años

Empresarios hosteleros que subvenciona al pp, espian y amenazan a jueces, para que no investiguen a la cama de ladronespeperos, fiscalía del opus dei, hay que acabar con esta derechafascista, este lleva el mismo camino que la Ocspedal, que ya no la quieren ni fuera de su comunidad, ahora a disfrutar de lo votado

Valoración:5menosmas

batuadell
Hace más de 5 años

Ea,ea,ea, la izquierda se cabrea. Viva la Guardia Civil, vivaaaaa, viva la Jueza Alaya vivaaaaaaaa....

Valoración:0menosmas

Jubilado
Hace más de 5 años

*Agustina. Deberias saber que el perejil es para cocinar. Cuando te lo fumas pasa lo que pasa.

Valoración:4menosmas

nofret
Hace más de 5 años

Quan hi ha indicis de delicte s’ha de investigar, impedir-ho implica complicitat amb els delinqüents. Pot ser hauríem de demanar a alguna instància europea que investigui per prevaricació als nostres fiscals que fan parts i quarts.

Valoración:7menosmas

Jubilado
Hace más de 5 años

si el fiscal debe llevar la acusación y ya de entrada no la acepta. Si además debe investigar los hechos, ya os podeis imaginar el resultado.Es obvio. Mientras el poder judicial este nombrado por el poder politico, podeis sacar conclusiones y sin temor a equivocaros. Nunca ganará la justicia. En algunos casos solo es cuestión de maquillaje. Ya se sabe. Para que no parezca tan ........ Los puntos suspensivos los dejo para el buen entender de los comentaristas.

Valoración:8menosmas

Klein
Hace más de 5 años

Que metan una demanda contra la fiscalía, por prevaricadora y corruPPta.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5