TW
13

El Banc d´Aliments de Balears busca entre 600 y 900 personas para participar, los días 29 y 30 de noviembre, como voluntarios en una gran 'operación kilo' en la que colaborarán cerca de 20 supermercados de la isla.

Así lo explica José Falcó, presidente del Banc d´Aliments, acompañado de Francisco Arenas y Carmen Sureda, dos de sus ayudantes más activos en la organización de esta gran operación de recogida de productos alimentarios para ser distribuidos entre el centenar de asociaciones benéficas que trabajan con ellos y que hacen llegar los productos a más de 47.000 personas.

El teléfono de contacto para colaborar como voluntarios es el 971 40 81 00.

Campaña

Esta operación, que se llevará a cabo por las mismas fechas en todas las filiales del Banco de Alimentos de España, tiene como objetivo conseguir recoger diez millones de kilos de alimentos en todo el Estado para poder llegar a 150.000 personas en la recta final del año.

«Nos hemos puesto en contacto con los colegios para que los estudiantes más mayores puedan participar en la campaña», comenta Falcó y Arenas puntualiza que «es importante que conozcan que el derroche de alimentos que hay en muchas casas no es adecuado. Está calculado que un tercio de todos los alimentos del mundo se tiran».

El presidente del Banc d´Aliments reconoce que la visita de la Reina, el pasado mes de agosto, ha sido para ellos «un hito muy importante» y ayudó a que haya habido mayor afluencia de voluntarios. Por otra parte Arenas explica que aunque ahora mismo tienen un importante volumen de alimentos almacenados, «los productos que más necesitamos son leche infantil y alimentos con proteínas».