El Banc d´Aliments busca voluntarios para celebrar una gran 'operación kilo'

| Palma |

Valorar:
preload
Voluntarios organizando la distribución de comida en cajas para posteriormente ser transportada.

Voluntarios organizando la distribución de comida en cajas para posteriormente ser transportada.

28-10-2013 | T. Ayuga
Palma local banco de alimentos fotos teresa ayugaBanco de Alimentosbanco de alimentos

El Banc d´Aliments de Balears busca entre 600 y 900 personas para participar, los días 29 y 30 de noviembre, como voluntarios en una gran 'operación kilo' en la que colaborarán cerca de 20 supermercados de la isla.

Así lo explica José Falcó, presidente del Banc d´Aliments, acompañado de Francisco Arenas y Carmen Sureda, dos de sus ayudantes más activos en la organización de esta gran operación de recogida de productos alimentarios para ser distribuidos entre el centenar de asociaciones benéficas que trabajan con ellos y que hacen llegar los productos a más de 47.000 personas.

El teléfono de contacto para colaborar como voluntarios es el 971 40 81 00.

Campaña

Esta operación, que se llevará a cabo por las mismas fechas en todas las filiales del Banco de Alimentos de España, tiene como objetivo conseguir recoger diez millones de kilos de alimentos en todo el Estado para poder llegar a 150.000 personas en la recta final del año.

«Nos hemos puesto en contacto con los colegios para que los estudiantes más mayores puedan participar en la campaña», comenta Falcó y Arenas puntualiza que «es importante que conozcan que el derroche de alimentos que hay en muchas casas no es adecuado. Está calculado que un tercio de todos los alimentos del mundo se tiran».

El presidente del Banc d´Aliments reconoce que la visita de la Reina, el pasado mes de agosto, ha sido para ellos «un hito muy importante» y ayudó a que haya habido mayor afluencia de voluntarios. Por otra parte Arenas explica que aunque ahora mismo tienen un importante volumen de alimentos almacenados, «los productos que más necesitamos son leche infantil y alimentos con proteínas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

un español mallorquí
Hace más de 5 años

Solución, los pintores fantasmas que subasten más obras de todas formas no las van a vender y la otra todos estos que por las tardes no trabajan o dicen que no trabajan en vez de perjudicar a los niños que ayuden y hagan algo, entendeis a quien me refiero o no.

Valoración:0menosmas

Juan Francisco
Hace más de 5 años

Espero que sea para la jente española. Seguro que en la cola esta lleno de nuevos mallorquínes

Valoración:-6menosmas

Juan Francisco
Hace más de 5 años

Espero que sea para la jente española. Seguro que en la cola esta lleno de nuevos mallorquínes

Valoración:-3menosmas

millonario a credito
Hace más de 5 años

con lo ricos que eran todos hace 5 años , comprandose casas , coches , vacaciones en cancun,...que ha pasado ??? ahhh que eran ricos de carton piedra......4 gotas y se derrumbó todo .

Valoración:-3menosmas

Fulánez
Hace más de 5 años

Ahora cuando pueda, haré un donativo al Banc d'Áliments. Somos solidarios con los niños del África, los hindús, etc. y no vemos que mucha gente de nuestras islas, está también desfavorecida, vecinos i 'germans nostros'. Estoy muy contento de saber que existe en nuestras islas una organización como ésta, le deseo mucho éxito.

Valoración:14menosmas

Antonia
Hace más de 5 años

para Ultima Hora...gracias!! supongo que leímos el periódico muy pronto y no estábamos programados para ver el número de teléfono

Valoración:6menosmas

Ultima Hora
Hace más de 5 años

A todos los interesados por colaborar como voluntarios, el teléfono de contacto es 971 408100 y ya está incluido en la noticia.

Un saludo

Valoración:10menosmas

Ada
Hace más de 5 años

Hola a todos, yo también estoy interesada y he encontrado estos datos en internet:

Fundación Banco de Alimentos de Baleares

Teléfono: 971 408100 Fax: 971408100

E-mail: bamallorca@gmail.com Dirección: C/ Cardenal Rossell, nº 182 (MERCAPALMA) POLIVALENCIA-PABELLÓ VI Espero que sirva de ayuda.

Valoración:4menosmas

Simfonica y obras de arte
Hace más de 5 años

Espero que lo recaudado en estos actos se reparta entre: Banco de alimentos Caritas Proyecto Home. Y..........

Valoración:1menosmas

agustina
Hace más de 5 años

Buena forma de colaborar, hemos de apoyar al banco de alimentos. Gracias por lo que hacéis.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2