El primer tramo del segundo cinturón estará acabado antes de lo previsto

| Palma |

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Salom, con el alcalde Tomeu Oliver y el conseller Mauricio Rovira, durante la visita.

Salom, con el alcalde Tomeu Oliver y el conseller Mauricio Rovira, durante la visita.

28-10-2013 | Picasa

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, visitó ayer las obras de desdoblamiento del segundo cinturón, que tienen por objetivo descongestionar la vía de cintura de Palma y que también beneficiarán a las urbanizaciones del término municipal de Marratxí.

Salom realizó un recorrido por las obras acompañada por el conseller de Urbanismo y Territorio, Mauricio Rovira; el alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver; el director insular de Carreteras, Rafel Gelabert; el coordinador Josep Morell y los ingenieros de Carreteras y de las empresas que ejecutan las obras.

La presidenta del Consell destacó el buen ritmo de las obras que empezaron en julio pasado y que, en el caso del último tramo, acabarán cinco meses antes del plazo previsto, «lo cual es una buena noticia», dijo. De hecho, se prevé que para noviembre de 2014 las obras de conexión con la autopista y las urbanizaciones de Sa Cabana y Pont de Inca ya estarán concluidas.

Por necesidades de la obra, ya se han tenido que llevar a cabo desvíos del tránsito. Y, en este sentido, Rovira destacó que se trabaja por fases en este tramo para agilizar las obras y acabar lo antes posible estos desvíos que afectan los conductores.

La ejecución de dichas obras tienen un coste de 38,5 millones de euros, y con el coste del acceso al Molinar, la inversión suma 56 millones de euros actualmente. Asimismo, está previsto que el presupuestos suba a unos 113 millones de euros cuando se adjudiquen todos los tramos que unirán la autopista de Llevant con la de Inca en paralelo a la actual vía de cintura.

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Al gobierno
Hace más de 5 años

Al gobierno le criticamos si hace algo y si no hace nada también, somos unos inconformistas.

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Mb.
Hace más de 5 años

antoni: "Tu urbanización" también fue suelo rústico en un pasado no muy lejano así que tus críticas no las veo muy acertadas...

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con el 10
Hace más de 5 años

una gran obra para hacer en epoca de recortes solo 133millones estos politicos cada dia son mas asombrosos

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Dante
Hace más de 5 años

Me encantan los progres, son anti todo, pero bien que iban por la autopista de Inca con la pegatina de "Autopista No" pegada en su coche. Y tienen todo terrenos, adosados ... En fin, verborrea barata.

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dato
Hace más de 5 años

Como siempre deprisa y corriendo haciendo horas extra cuando acaben al paro,no se porque no lo hacen en el plazo estimado menos horas más gente trabajando y disminuyendo el paro

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Maria
Hace más de 5 años

no veo necesario un segundo cinturon ni con salida a la carretera de Soller ni a Son espases ya basto lo que tuvimos que luchas con la Armengol y PSOE para parar el desastre ecologico y todo lo que iban a destruir la casa de mis padres centenaria en fin que pase por tu casa Jaume

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No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 5 años

Sa guardeta de porcs que ho grufen,tuden i ho espenyen tot.

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jaume
Hace más de 5 años

Soy un usuario de la autopista y aun no he visto ningun mapa que trace el nuevo cinturon con entrada y salida bien definida. Supongo que no cubre las entradas de son espases ni la salida a soller

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Xisco Mas
Hace más de 5 años

Que ho són de col los els constructors. Si acaban 5 mesos abans, 5 mesos abans les començaran a deura les factures. Bos ots

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teo
Hace más de 5 años

Sigo esperando que alguien demuestre cómo mejora el acceso a Palma una autopista de 6 carriles realizada a 6km de la ciudad sobre una carretera que no presentaba problemas de congestión (salvo en el nudo del coll den rabassa donde hacía falta un proyecto particular) y que mantiene intactas las entradas embudo de la calle manacor, aragó y valldemossa que son los puntos de atasco perpétuo haya 2, 3 o 3000 cinturones. Por cierto, una ciudad sin entrada sur, que no puede ser rodeada sino por un trozo de corona mal llamada cinturón, no debe encontrar como única salida falsos cinturones que por su propia naturaleza incompleta tienden a crear mayores problemas que soluciones.

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