TW
1

El Hospital Son Llàtzer y el de Son Espases participan este martes en la «mayor red nacional» de puntos informativos y pruebas de prevención de ictus de toda España en la que colaborarán un total de 43 hospitales, en una iniciativa desarrollada por el Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología (SEN).

En un comunicado, han informado que la actividad, que se desarrolla por segundo año consecutivo, se lleva a cabo con la colaboración de Boehringer Ingelheim y del Observatorio del Ictus y han detallado que en ambos hospitales el horario será de 09.00 horas a 14.00 horas.

Los hospitales habilitarán un espacio informativo donde se realizarán varias pruebas preventivas de ictus como el control de la presión arterial y glucemia y doppler para tratar de dar a conocer la enfermedad a la población balear y ofrecer consejos para su prevención.

Según los datos del la SEN, en Baleares se producen unos 2.500 nuevos casos de ictus cada año. Por otra parte, han destacado que lazo naranja es el símbolo que identifica a las personas que se suman a las acciones de concienciación de esta enfermedad y que también se puede apoyar mediante el hashtag '#diamundialictus'.