TW
12

El PSIB-PSOE ha presentado 82 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 que pretenden mejorar la inversión en Baleares y que suman 390,8 millones de euros.

Para el diputado socialista por Baleares en el Congreso Pablo Martín, estas "son las enmiendas que el Partido Popular de Baleares hubiera querido presentar, pero no se ha atrevido".

Noticias relacionadas

Martín, que ha presentado las enmiendas en una rueda de prensa en la sede del PSIB en Palma, ha explicado que en realidad estas propuestas socialistas no suponen "nada que Baleares no deba recibir", ya que se refiere a lo que le corresponde al archipiélago "por su peso en el volumen del Estado".

Las enmiendas se dividen en dos bloques, uno de inversiones estatutarias, que suman 321 millones de euros, y que se refieren a iniciativas como las infraestructuras turísticas de la Playa de Palma (46 millones) o la red ferroviaria en base al convenio con el Gobierno central (40 millones).

El segundo apartado de las enmiendas suma 69,8 millones de euros y hace referencia a las partidas ministeriales, como las relacionadas con el cumplimiento del convenio de carreteras, la mejora de la conectividad aérea o el fomento de las energías renovables.