TW
33

El PP ha presentado una enmienda a los Presupuestos generales del Estado de 2014 que permite al Gobierno firmar convenios con Balears para invertir en mejoras de depuradoras de las Islas. El PP asegura que la enmienda posibilitará que lleguen a las Islas 74 millones de euros vía convenio, lo que a su vez supone doblar la asignación inicial de 74 millones que incluían los Presupuestos.

La enmienda en sí misma no precisa cantidad económica alguna, pero en la justificación sí se señala que Balears necesita 74 millones de euros para obras «urgentes» en depuración. De hecho, señala las depuradoras en las que se realizarán los trabajos, que son las de Can Picafort (12 millones), Eivissa (40 millones), Santa Eulàlia (12 millones) y Addaia (10 millones).

«Las reformas integrales están todas ellas en núcleos turísticos de gran crecimiento poblacional y completamente obsoletas, con instalaciones que superan los 20 años de antigüedad cuando la vida útil suele ser de 15 años», señala el documento.

Satisfacción

El Govern envió un comunicado en el que muestra su satisfacción por la presentación de esta enmienda. «Estamos de enhorabuena y es un día importante porque hemos conseguido un tema en el que veníamos luchando desde el inicio de la legislatura», asegura el conseller de Medi Ambient, Gabriel Company, que ya habían negociado con el ministro Arias Cañete la realización de estas inversiones.

El PP balear también envió un comunicado en el que muestra su satisfacción por el acuerdo, y critica la actitud de anteriores gobiernos del PSOE.

El diputado en el Congreso Miquel Ramis comparó las diferentes maneras de actuar de los gobiernos de PP y PSOE y aseguró que los socialistas incluían en el Presupuesto inversiones «que no llegaban nunca». Como ejemplo, puso unas partidas de 400 millones en las cuentas de 2007 «que nunca llegaron a las Islas».