El Govern vincula la querella de Bravo a los recortes de las subvenciones a UGT

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
En primer plano, Manuel Pelarda, nuevo secretario general de UGT, durante un acto del sindicato en Menorca-

En primer plano, Manuel Pelarda, nuevo secretario general de UGT, durante un acto del sindicato en Menorca-

25-10-2013Javier Coll

El Govern vincula la querella presentada por UGT y su entonces secretario general Lorenzo Bravo contra el president José Ramón Bauzá a los controles del Ejecutivo sobre los cursos de formación a los sindicatos y al recorte de las subvenciones.

La relación la estableció ayer la consellera portavoz del Ejecutivo, Núria Riera, al valorar la decisión del Juzgado de Instrucción número 7 de Palma de admitir la querella por supuestos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y tráfico de influencias. El Ejecutivo recurrió a la Abogacía de la Comunitat para presentar una demanda contra Bravo por llamar «fascista» a Bauzá. La querella fue archivada y el Govern recurrió.

Riera justificó la utilización de los servicios jurídicos. De hecho, consideró «coherente» la actuación del gabinete y añadió leña al fuego de la polémica .

Procedimiento

«No quiero pensar que la querella tenga que ver la decisión del Govern de poner orden a determinadas actuaciones», dijo la portavoz para concretar que, efectivamente, se refería a las subvenciones por formación a sindicatos y asociaciones empresariales. El Ejecutivo del PP, también limitó el número de ‘liberados’.

El titular del Juzgado de Instrucción 7 de Palma, Antoni Garcías, ha dado dos opciones a Bauzá y Gómez para que impugnen la querella: mediante un recurso de reforma y subsidiario de apelación, en un plazo de tres días, u otro de apelación directo, dentro de los cinco días siguientes a su notificación.

En el de reforma y subdidiario de apelación, el recurso lo resuelve el propio magistrado, y si su decisión es contraria a lo que pretenden las defensas de Bauzá y Gómez, tendrá que pronunciarse la Audiencia de Palma, al igual que si el recurso lo es en apelación directa. Si el tribunal acuerda que la querella debe seguir su trámite en el juzgado de instrucción, el juez citará al president y al vicepresident del Govern en calidad de imputados. Más adelante, y tras la práctica de todas las diligencias y pruebas, el magistrado decidirá si hay motivos suficientes para elevar la causa a la Sala de lo Civil y Penal del TSJB, dada la condición de aforados de Bauzá y Gómez, o lo archiva.

Bauzá y Gómez pueden, en cualquier caso, negarse a prestar declaración ante el juez y hacerlo directamente en el TSJB.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

.
Hace más de 6 años

Venga llepar!. Aquest govern és un desastre i no té remei.

Valoración:-1menosmas

hota
Hace más de 6 años

Esto demuestra: - La connivencia y corrupcion de los anteriores gobiernos y la UGT. - Que este Govern no se deja manipular con el supuesto chantaje de este Sindicato de cuyas corruptelas estamos hartos los que de verdad trabajamos. A esta clase de sindicatos ni aire!!

Valoración:3menosmas

Miquel-Ciutat
Hace más de 6 años

Patetico que un sindicato y un govern despilfarren el dinero de ciudadanos y afiliados; para resolver absurdas disputas mas propias de un patio de colegio. Esperpentico que Bravo y BauSSa no hayan tenido el decoro, y la dedencia, de pedirse disculpas. Como se puede estar dando este dantesco espectaculo, con violencia verbal incluida, y que nadie ponga "un poquet de seny i sentit comu". Que lectura o ejemplo puede tomar el ciudadano de a pie: ¿Que tenemos barra libre para insultar sin rectificar, y para resolverlo hay que colapsar los juzgados con sandeces? Como ciudadano y/o afiliado yo le pediria a la casta dirigente, tanto politicaca, como sindicacal: 1ºQue destinen sus energias y recursos a resolver problemas reales de la calle 2º Que tengan un comportamiento etico, y una educacion, exquisita; dando ejemplo a la ciudadania. Au ido!!! Tenim lo que no mos merexeim; uns personatges, i "su cuchipanda", mes inuTILs i caparruts que un ase......

Valoración:14menosmas

gaspar
Hace más de 6 años

ahi ahi... mas madera mas madera!!!

Valoración:-4menosmas

mas madera
Hace más de 6 años

Estos juegos florales, estan muy bien para entretener, divertir a los hinchas segun sea el color del equipo y marcador, pero alguien tendria que decir que hay mas 100.000 parados y ni politcos ni sindicatos ni patronal aportan ni un atisbo de solucion y ahi si hay un verdadero drama, a ver si somos serios y nos dejamos de cachondeo

Valoración:3menosmas

En Joan
Hace más de 6 años

Tiene guasa lo del sindicato UGT interponiendo demandas por supuestos delitos de malversación de caudales públicos etc. ¿O quizás no son los mismos que se han visto involucrados en supuestos asuntos de malversación del dinero destinado a formación?. ¡Parece como si no tolerasen que otros también malversen!.

Valoración:3menosmas

increíble
Hace más de 6 años

Increíble que todavía tengamos que sostener a estos grupos rancios y corruptos. Cuántas manos tiene el socialismo? Es que reciben por todos lados

Valoración:11menosmas

gaspar
Hace más de 6 años

Ibid. para los partidos politicos!!!!!.... de acuerdo companyero ex.... lo mismo el mismo ciento a los aparatos de los partidos politicos!!! haber cuanto afiliado os quedaba!!!""

Valoración:4menosmas

Ex-afiliado
Hace más de 6 años

Es vergonzoso y vergonzante que transcurrida mas de una década del siglo XXI sigamos con sindicatos, por no llamarles bandas organizadas, del siglo XIX. A esta pandilla de incompetentes hay que dejarles sin una sola subvención pública, solo deben única y exclusivamente financiarse con las cuotas de sus afiliados, así como pagos puntuales de sus asesorías laborales, y que los representantes dejen de estar "liberados", si realmente quieren luchar, o velar, por los derechos de los trabajadores, razón por la que fueron creados que sea por vocación y no por apoltronamiento secular...como nos tienen acostumbrados, que tomen nota de como se lo ha montado la asamblea de docentes, primero consultando DIRECTAMENTE a los afectados y segundo creando una caja de resistencia, practica común en la pasada historia sindical, déjense ya de vivir a costa de los impuestos de todos los ciudadanos y de de vivir como POLÍTICOS!

Valoración:2menosmas

ido
Hace más de 6 años

¿UN COMENTATIO SOBRE ERES,Y LOS MILLONES DEL COMPA LANZAS BAJO EL COLCHON?

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5