Imagen de archivo de Marilén Pol durante los años en que presidió la Federación Hotelera de Mallorca. | PERE BOTA

TW
1

El Consejo de Ministros aprobó ayer conceder la Medalla al Mérito Turístico por los servicios prestados a la industria turística, a título póstumo, a María Magdalena Pol Colom.

Las referencias del consejo reflejan que contribuyó de forma extraordinaria en la tarea de representación empresarial, desde la presidencia de la Federación Hotelera de Mallorca y, anteriormente, desde la Asociación Hotelera de Palma.

Agradecimiento

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) remitió ayer un comunicado en el que agradecía al Gobierno central, y más concretamente a la Secretaría de Estado de Turismo, Isabel Borrego, la concesión de la Medalla al Mérito Turístico.

«La junta directiva de la FEHM, en nombre y representación de la familia hotelera, expresa su satisfacción y su emoción por este reconocimiento a una mujer extraordinaria que, con sacrificio y dedicación, impulsó la industria turística en Balears».

Desde la FEHM añaden que en su haber cabe mencionar iniciativas como la regeneración del producto turístico insular, la potenciación del producto urbano, así como el impulso a la cooperación público-privada.

La gerente de la FEHM, Inmaculada Benito, afirma que «se están recogiendo hoy los frutos del esfuerzo y la contribución de Marilén Pol al turismo en la Isla, y es un orgullo ver cómo prosperan muchos de los proyectos que ella inició en beneficio de Mallorca».