El Govern defiende a Bauzá por actuar «de manera coherente» ante los insultos de Bravo

| Palma |

Valorar:
preload
Lorenzo Bravo y José Ramón Bauzá, en una imagen de archivo.

Lorenzo Bravo y José Ramón Bauzá, en una imagen de archivo.

20-08-2011 | Joan Torres

El Govern ha asegurado que el líder del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá, actuó «de manera coherente y necesaria» para «defender el respeto institucional» al utilizar los Servicios de la Abogacía de la Comunidad en la demanda que presentó contra el exsecretario general de UGT, Lorenzo Bravo, por los improperios que éste profirió contra él.

En la rueda de prensa posterior a los acuerdos del Consell de Govern, la portavoz del Ejecutivo autonómico, Núria Riera, ha explicado que la Administración autonómica presenta su «máximo respeto y la máxima colaboración» en este caso, aunque ha valorado que «el presidente ha actuado con total corrección en su labor institucional».

Este viernes, Riera ha señalado que las actuaciones siguientes en este proceso seguirán siendo tramitadas por la Abogacía de la Comunidad Autónoma y ha criticado que las actuaciones de la oposición y de UGT, en este caso, van encaminadas a «judicializar la vida política».

Cabe recordar que el titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Palma, Antoni Garcías, ha admitido a trámite este jueves la querella interpuesta por UGT contra el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, por presuntos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y tráfico de influencias, por lo que le emplaza a designar abogado y procurador que les represente en este procedimiento judicial, tal y como ha acordado mediante un auto.

En concreto, Bauzá figura como querellado por haber empleado los servicios de la Abogacía de la Comunidad Autónoma en la demanda que presentó contra el exlíder del sindicato Lorenzo Bravo a raíz de diversos improperios que éste profirió contra él, y que ha sido archivada tanto en primera instancia como por la Audiencia Provincial de Baleares. Por su parte, la querella también se dirige contra el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Antonio Gómez, por haber resuelto que la Abogacía balear se encargara de la defensa.

En su resolución, previa a la cual la Fiscalía se pronunció en contra de que la querella fuese admitida a trámite, el magistrado abunda en numerosa jurisprudencia para afirmar que Bauzá utilizó «indebidamente» los servicios jurídicos de la Comunidad, con los que «quiso ejercer una acción personalísima a favor de su honor».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Los sindicalistas
Hace más de 6 años

Los sindicalistas no saben hacer otra cosa que insultar y vivir del cuento, igual que toda la izquierda.

Valoración:0menosmas

mas madera
Hace más de 6 años

¡¡¡ QUE VERGUENZA PRETENDER QUE ALGUIEN DEL PP PAGE ALGO DE SU BOLSILLO Y ROMPER ASI LA TRADICION DE VIVIR DE GORRA,

Valoración:1menosmas

gaspar
Hace más de 6 años

bauza cada vez mas solo... pronto estara en la.oscuridad. cada vez hay menos q lo defiendan... solo le queda morralla pq es peixos grosos estan amb so til de poble en poble.... es lo pasa por jugar con fuego... q a veces t socarrimas... ai q lejos se van los q antes se rejuntaban... es la soledad del senyalado por la justicia

Valoración:-2menosmas

@Pol
Hace más de 6 años

Pol, lo de tirano y autoritario lo dices por ti?

Valoración:3menosmas

Pol
Hace más de 6 años

En mi vida había visto tanto facha confesado en tan poco tiempo. Estamos en un periodo de transición que nos está llevando de vuelta al régimen tirano y autoritario.

Valoración:1menosmas

xavier
Hace más de 6 años

Los matones sindicalistas, los piqueteros intocables, de la justicia y de la nómina del Estado. Vivan los jamones, los EREs, los viajes, dietas y demás, todo válido. Pero eso no, el presidente de una comunidad no puede defenderse de los insultos. Fuera sindicatos verticales, quiero sindicatos alemanes.

Valoración:3menosmas

aspirante
Hace más de 6 años

Bauza, sabes que por ser de derechas, la oposición siempre querrá verte en la cárcel. Es muy propio de ellos y sus regimenes miserables. Animo! Por cierto, hoy he visto lo bien que va Venezuela con el socialismo. Estoy pensando en ir a vender cartillas de racionamiento

Valoración:-3menosmas

mpm
Hace más de 6 años

Este asunto ya empieza a parecerse al eterno enfrentamiento entre Delgado y Nájera. El enanito presentó innumerables querellas contra la ex-alcaldesa y no ganó ninguna, pero los gastos de abogados. tasas y demás no está nada claro que los pagara el querellante. Así cualquiera puede meterse en estos berengenales ya que el pueblo paga y a callar. Si esta gente tuviera dos dedos de vergüenza ya se habría marchado. Aahhh¡ y escribo en el idioma del Imperio para que los interfectos lo entiendan mejor!!!

Valoración:0menosmas

El Coyote verdadero
Hace más de 6 años

BAUZA y MARY(_0_) son mentirosos convulsivos los 2 gobierna gracias a sus mentiras ,se acuerdan de BAUZA decia si salgo elegido el primer dia ya CREARE puestos de trabajo PERO DE ESO NA LO PRIMERO QUE HIZO FUE SUBIRSE EL SUELDO UN 26%,es mas en MARREXO nadie quiere saber nada de el ,escempto los del PPflauta.

Valoración:-6menosmas

Esperpéntico
Hace más de 6 años

Me parece ridículo que tenga que salir el mismo Govern a defender al propio Bauzá. ¿Es que no lo defiende nadie más?

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4