Catalina Cirer, Marc Simón, Andreu Cloquell, Sandra Fernández, Carlos Susías y Ana Ferriol participaron en la inauguración de la jornada.

TW
3

El 18,5 % de la población de Balears, casi dos de cada diez ciudadanos, vive por debajo del umbral de la pobreza, según los datos que baraja la Xarxa per a la Inclusió Social EAPN-Illes Balears.

El CaixaFòrum fue ayer el escenario del 'II Seminari europeu sobre pobresa infantil' en el que, además de los representantes de EAPN, también estuvieron presentes la consellera de Familia i Serveis Socials del Govern, Sandra Fernández; la consellera de Benestar Social y presidenta del IMAS, Catalina Cirer y la regidora de Benestar Social e Igualdat de Cort, Ana Ferriol.

Fernández destacó, durante su intervención, la importancia de reforzar la atención primaria a través de los ayuntamientos en la lucha contra la pobreza infantil y de seguir apostando por el trabajo en red en el ámbito de los servicios sociales.

La consellera informó ayer de que el Plan de Prestaciones Básicas que el Govern destina a las entidades y que éstas distribuyen entre las personas con dificultades económicas y sociales ha aumentado en más del 200 % en Mallorca y Eivissa, mientras que en Menorca, ha sido del 350 %.

Por su parte Andreu Cloquell, presidente de la Xarxa, indicó que las cifras de pobreza en las Islas son «escandalosas» en sí mismas y por el retroceso en materia de políticas sociales y de derechos humanos que está sufriendo la ciudadanía de los países de la Unión Europea.

Durante la jornada de ayer se habló de la pobreza infantil en las Islas, en España y en la Unión Europea con distintos expertos.