El juez investigará si Bauzá delinquió al defender su honor con medios públicos

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El presidente José Ramón Bauzá, en una imagen de archivo con el vicepresidente, Antonio Gómez, en segundo plano.

El presidente José Ramón Bauzá, en una imagen de archivo con el vicepresidente, Antonio Gómez, en segundo plano.

02-05-2013 | J. TORRES

La querella presentada por UGT y el exsecretario general de ese sindicato Lorenzo Bravo contra el president y el vicepresident del Govern, José Ramón Bauzá y Antonio Gómez, tendrá recorrido en la vía penal.

El titular del Juzgado de Instrucción 7 de Palma, Antoni Garcías, ha admitido a trámite la querella por los delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y tráfico de influencias contra Bauzá por utilizar los servicios de la Abogacía de la Comunitat Autònoma para defender su honor en una demanda de juicio ordinario contra Bravo.

La querella se extiende a Gómez porque, según UGT y Bravo, «incurrió en prevaricación al resolver como vicepresident del Govern que los servicios jurídicos de la Comunitat llevaran la defensa de Bauzá en la acción judicial».

Fianza

En el auto dictado ayer, contra el que cabe recurso de reforma y subsidiario de apelación, el juez requiere al Parlament de les Illes Balears para que certifique los cargos públicos que ostentan Bauzá y Gómez. También, fija una fianza solidaria a los querellantes por importe de 4.000 euros para que puedan ejercer la acusación popular.

El juez cita jurisprudencia relacionada con la decisión de cargos públicos de utilizar los servicios jurídicos del gobierno que representan en la defensa de su honor y concluye que, en principio, «procede investigar en esta fase de diligencias previas la realidad de hecho y alcance jurídico de los expuesto en la querella en relación a Bauzá y Gómez»

Según los querellantes, defendidos por el abogado Pablo Alonso de Caso, la sentencia del juzgado civil resolvió que Bauzá no había sufrido vulneración de su derecho al honor y éste, por tanto, utilizó indebidamente los servicios jurídicos de la Comunitat porque «el honor que alega (Bauzá» es personalísimo»

El juez cita en el auto la sentencia que dio la razón a Bravo, y afirma que «debe razonarse que el señor Bauzá quiso ejercer una acción personalísima a favor de su honor que entendía agredido como consecuencia de unas acciones de su partido o del Govern en relación a los sindicatos, que fueron contestadas por el señor Bravo como representante de la una organización sindical».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Josep Miquel
Hace más de 6 años

@Antoni.- Si estas seguro de que es así tienes muy fácil el que se le investigue. Basta presentes una denuncia en la fiscalía.

Valoración:1menosmas

Josep Miquel
Hace más de 6 años

@loloszet.- otro que se ha "cubierto de gloria". Salom tenía competencias sobre Sanidad, y por tanto farmacia, El patán engominado tiene competencias SOBRE TODAS las Consellerias (incluyendo Sanidad y por tanto también farmacias). Si queréis justificar lo injustificable por lo menos procurad no hacer el ridículo. Ahora resultará que para defender los absurdos hay que decir que el sargento tiene más competencias que el capitán, incluso siendo peperos y fans del autoritarismo mas ridículo.

Valoración:0menosmas

Antoni
Hace más de 6 años

Y no se podría investigar al Juez por actuar con mala praxis !!!!!!

Valoración:-4menosmas

loloszet
Hace más de 6 años

El caso de Aina Salom era distinto porque ella, como consellera, tenía competencias de regulación de Farmacia, que no tiene el presidente del Govern.

Valoración:-5menosmas

santi
Hace más de 6 años

todos los politicos del pp llevan siempre un juez en la mochila como decia labordeta

Valoración:4menosmas

fRANCO D ECABO
Hace más de 6 años

Es curioso que a muchos antirojos fusilaron a algún familiar los azulones, es dessir LOS FAXHASSSSSSSSSSS...

Valoración:-4menosmas

antitonterías
Hace más de 6 años

Antiorrojos, (supongo que quieres decir "anti-rojos"), ¡ te has lucido colega !, joder, no has dado ni una. Has metido la pata hasta el fondo. Deberías haber leído la ley antes de decir las sandeces que has dicho, has hecho el mas espantoso de los ridículos. Yo no soy anti-ideología alguna, las respeto todas, pero reconozco que soy anti inútiles, ineptos, incompetentes y fantasmas como el antirrojo. En fin, la derecha, siempre será la derecha, y este es el mejor ejemplo de lo que son sus acólitos.

Valoración:9menosmas

Xapero
Hace más de 6 años

Una semana ha vivir en Son Banya... Vera su honor, su dignidad y la de los toreros.

Valoración:3menosmas

Claro
Hace más de 6 años

¡Menuda tontería! ¡Pues claro que es lícito utilizar recursos públicos a un President para defender su honor atacado en el ejercicio de su presidencia! No hace falta ser un experto en leyes para entenderlo, salvo que no se tenga buena fe.

Valoración:-5menosmas

marta
Hace más de 6 años

Antirojo, sa meva besàvia era de sa Pobla i es deia Francina. ignorant!

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8