Un momento del despliegue policial registrado en Son Banya. | Alejandro Sepúlveda

TW
19

Un centenar de agentes del Cuerpo Nacional de Policía tomón nuevamente el poblado de Son Banya en la jornada de ayer. Los funcionarios derribaron un búnker y practicaron ocho registros, todos ellos pertenecientes al clan de ‘El Ico’.

Durante el operativo policial enmarcado dentro de la denominada ‘operación Dólar’, el Grupo de Estupefacientes procedió al arresto de, al menos de tres personas del citado clan gitano.

Dicho operativo se inició, de manera conjunta a las 13 horas, en la calle 328 del Polígon de Llevant, poblado de Son Banya y en Son Ferriol. También irrumpieron en las cuadras que hay en las inmediaciones del poblado chabolista.

Entre los arrestados se encuentra el sobrino de ‘La Paca’, conocido popularmente como ‘El Ico’ pequeño, la mujer de éste y el varón que regentaba el punto de venta de droga en el poblado.

En los registros practicados la Policía Nacional requirió la presencia de los Bombers de Palma para que les ayudaran a tirar abajo un búnker de hormigón reforzado. Las cantidades de droga incautadas no han sido facilidad por el momento, pero fuentes policiales confirmaron que habían hallado cocaína, heroína, marihuana, diversa documentación, básculas de precisión y dinero en efectivo.

La Policía Nacional realizó una especial búsqueda en las cuadras que antiguamente eran de ‘El Moreno’, hermano de ‘La Paca’ que en la actualidad se ha hecho cargo de las mismas ‘El Ico’.

Durante los registros no se produjeron incidentes destacables. Para evitar ningún tipo de riesgos la Policía Nacional dobló el número de efectivos desplegados en la última redada en la que un menor, cuando los agentes se retiraban, sacó una escopeta de aire comprimido y disparó un perdigón contra uno de los funcionarios de la UPR alcanzándole en el cuello.