TW
0

La Conselleria de Salut distribuirá 139.800 dosis de vacunas contra la gripe estacional desde hoy hasta el próximo 5 de diciembre. La campaña de vacunación, que se llevará a cabo en los centros de salud de Atenció Primària, se presenta con el lema 'Por responsabilidad, vacúnate'.

Así lo explicó ayer el conseller de Salut, Martí Sansaloni, acompañado del gerente de Atenció Primària, Frederic Sbert y la responsable de prevención de la enfermedad de la Direcció General de Salut Pública, Antònia Galmés, en la presentación de la campaña 2013-14.

Vacunación

«La vacunación, además de un acto individual para la protección propia, es muy importante para evitar contagiar personas que pueden tener complicaciones graves con la gripe», afirmó ayer Sansaloni.

El coste de las vacunas para la campaña de este año ha sido de 496.320 euros y la intención de la Conselleria es llegar al máximo de población posible.

Antònia Galmés explicó ayer que los tipos de virus de la gripe detectados últimamente en las Islas «no se diferencian mucho de los que han estado circulando desde la pandemia de 2009».

Para animar a que se vacunen contra la gripe el máximo número de personas, la Conselleria distribuirá 700 carteles que serán colocados en los centros de salud, pondrá anuncios en radio y en los periódicos, y además mandará 105.000 mensajes de texto SMS.

Otra medida que ha adoptado la Conselleria con el fin de aumentar la cobertura de vacunación es el envío a los médicos de Atenció Primària de una lista de personas incluidas en los grupos de riesgo y una mejora del registro del procedimiento de vacunación.

Sansaloni hizo un llamamiento a los profesionales sanitarios para que se vacunen, puesto que su cobertura el año pasado sólo fue del 30 %. «Es importante que se vacunen para evitar contagios entre los pacientes», apostilló Sansaloni.