TW
5

El presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, ha asegurado que la jornada de huelga general en el sector educativo, que tendrá lugar este jueves en toda España, está promovida por los partidos políticos de la oposición y por los sindicatos afines en un contexto en que «Baleares lidera los índices de abandono y fracaso escolar de Europa».

Tras una reunión con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, Bauzá ha asegurado que todavía no ha habido entendimiento con el sector público pero sí con los centros de educación privada y concertada que ya están aplicando el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), uno de los puntos en los que no ha habido acuerdo entre sindicatos, docentes y Gobierno en Baleares.

Noticias relacionadas

De este modo, el líder del Ejecutivo autonómico ha celebrado que «por primera vez en la historia de la democracia se aprobará y se pondrá en marcha una ley educativa realizada por el PP». En este sentido, ha criticado que «España y Baleares lideran el fracaso escolar en Europa» es consecuencia de las leyes en materia educativa procedentes del Gobierno socialista.

Por su parte, González ha hecho hincapié en que la legislación socialista en educación ha tenido «como consecuencia el mayor fracaso escolar de la historia», motivo por el cual ha dicho que aunque respeta la manifestación que tendrá lugar este jueves, no la comparte.

«Si realmente son manifestaciones en defensa de la calidad educativa, ¿por qué no ha habido manifestaciones todos estos años ante el fracaso absoluto que han supuesto las legislaciones socialistas?», se ha preguntado el líder de la Comunidad de Madrid, quien ha calificado la «insumisión legal» de la oposición de «irresponsabilidad inaceptable y una falta de respeto a legitimidad del Paralmento y la democracia».