Sebastián Darder, en el centro, con el resto de miembros de la junta.

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Hoteles de Mallorca, especialmente de la bahía de Palma, han cerrado el verano más rentable de los últimos años. Los establecimientos de Palmanova-Magaluf se han comercializado con incrementos de alrededor del 6 % en relación al verano de 2012. Así lo manifestó ayer el presidente de la asociación hotelera de la zona, Sebastián Darder, quien fue ratificado en su cargo por tres años más.

Darder, junto al resto de la junta, hizo balance de la temporada y avanzó que de cara al próximo año se están firmando precios con subidas del 3 %.

En cuanto a la ocupación, Darder explicó que este año ha sido ligeramente inferior a la del verano pasado, lo que atribuyó a la falta de ofertas realizadas por los hoteleros. A diferencia de años anteriores, en 2013 prácticamente no han existido ofertas al no ser necesarias por el buen comportamiento del turismo internacional.

Precisamente, Balears se situó en septiembre como el primer destino turístico de España, con un 1,65 millones de turistas internacionales, un 2,8 % más que en el mismo mes del pasado año. Según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), difundida por del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, las Islas recibieron en los primeros nueve meses del año casi 10 millones de turistas, un 7,3 % más que en el mismo periodo de 2012. Con estos datos, Baleares se colocó como la segunda comunidad autónoma más visitada de España tras Catalunya hasta septiembre.

Más meses

Esta temporada también se ha caracterizado por conseguir alargar los meses de apertura. Hoteles de Palmanova-Magaluf cerraron ventas para la primera quincena de octubre gracias a la buena afluencia de visitantes de los países nórdicos, rusos, franceses, británicos y alemanes.

Por otro lado, para este invierno está pendiente la remodelación de la Avenida Magaluf, con un presupuesto superior al millón de euros.