Un aula de un centro de Menorca durante uno de los días de la huelga de docentes de septiembre. | KIKA TRIAY

TW
43
Los docentes que estén de servicios minimos el próximo jueves con motivo de la huelga en contra de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) tendrá que dar clase. Así lo establecen las instrucciones de la Conselleria d'Educació que ha hecho llegar a los centros.
Concretamente, en las órdenes enviadas por el director general de Planificació, Infraestructures Educatives i Recursos Humans, Bartolomé Isern,se especifica que "el personal docente que haya de cumplir los servicios mínimos han de realizar actividad docente, incluyendo las lectivas que le correspondan, de la misma manera que el personal que no secunde la huelga y al cual no se le ha incluido en los servicios mínimos".
Este es el documento que ha hecho llegar Educació a los centros para que se preparen para el paro del jueves, que se solapa con la huelga indefinidaa que aún está activa, aunque temporalmente suspendida. La decisión de Educació de obligar a los docentes en servicios mínimos a dar clase llega después de las críticas de algunos padres que aseguraban que sus hijos no habían sido correctamente atendidos en los centros durante la huelga indefinida.

Servicios mínimos

En Educación Infantil y Primaria y en los centros de educación especial tendrán que ester un 30 por ciento de docentes destinados al centro, dentro de este cómputo deberá haber un docente de apoyo, el secretario y el director del centro.

Por su parte, en los centros de educación secundaria tendrá que trabajar el 25 por ciento de los docentes destinados al centro más uno de apoyo, el secretario y el director.
Finalmente, en los centros de régimen especial (Escuela Oficial de Idiomas, Conservatorio, etc.) y otros centros, el porcentaje de profesores será el 20%.