Camps: «La LOMCE presenta muchas novedades que merecen una oportunidad»

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, ha asegurado este martes que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) presenta «muchas novedades que merecen una oportunidad». Además, se ha mostrado convencida de que «triunfará».

Durante el pleno del Parlament de este martes, la responsable autonómica de Educación ha destacado que las leyes educativas que han estado vigentes hasta el momento, ninguna del PP, «han sido un fracaso» y, por ello, ha considerado positivo que ahora se vaya a implantar una desarrollada por los 'populares'.

En este sentido, ha considerado que la nueva normativa pretende mejorar el rendimiento del alumnado y, además, representa una «innovación absoluta» en FP «para adaptarla a la empleabilidad», y dará una mayor autoridad a los docentes. Son «muchas novedades que merecen una oportunidad», ha dicho la consellera.

Camps se ha manifestado así en respuesta a una pregunta formulada por la socialista Cristina Rita, quien le ha pedido si vale la pena poner en marcha esta ley cuando será derogada cuando el PP pierda la mayoría absoluta.

Además, la diputada del PSIB ha recordado que el próximo jueves tendrá lugar una huelga educativa contra la LOMCE porque, según ha dicho, gran parte de la comunidad educativa, fuerzas políticas y asociaciones de padres consideran que esta ley representa un «ataque sin precedentes a la educación pública» y aboga por un «modelo elitista y segregador».

«Tiene un paralelismo claro con la gestación del TIL» puesto que ambas normativas, ha explicado, se han aplicado «sin consenso y sin recursos» y son «creadoras de conflicto y de fracaso», ha indicado Rita.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

de PPena
Hace más de 6 años

La novedad en educación es nombrar de consellera una persona que no tiene ni idea...

Valoración:0menosmas

No fagi rialles, titella
Hace más de 6 años

I què sap aquesta senyora d'educació ?

Valoración:4menosmas

mallorquinista
Hace más de 6 años

Camps i estarellas dimisió! heu aconseguit que els meus fills de la concertada fasin vaga dia 24 . Anirà a la manifestació el meu moix

Valoración:7menosmas

Gargamel
Hace más de 6 años

La principal novedad es que los niños experimentarán la Edad Media y la Edad Franquista en directo y no en diferido.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1