TW
0

La entrega ayer del XIII Premi Paulí Buchens a la joven periodista madrileña Carmen Agenjo González, acto que tuvo lugar en el Real Club Náutico de Palma, se convirtió en un entrañable recuerdo de la figura del exalcalde de Palma y vicepresidente del Grup Serra por parte del organizador del premio, el Grup Serra, así como por el alcalde de Ciutat, Mateu Isern, y el doctor en Ciencias Empresariales de la UNED Ramón Rufín.

Carmen Agenjo se proclamó vencedora de la decimotercera edición del Premi Paulí Buchens por su proyecto 'Plan de Marketing. La Maleta APP'. Se trata de un galardón que concede el Grup Serra al mejor trabajo presentado en el curso de Experto Universitario en Turismo y Márketing de la UNED. El premio le fue entregado por el presidente del Grup Serra, Pere A. Serra. Además, recibió una escultura de un foner balear de manos del alcalde de Palma, Mateu Isern.

Homenaje a Buchens

El responsable del curso de la UNED, el doctor Ramón Rufín, destacó el trabajo de la ganadora, así como la figura de Paulí Buchens, que da nombre a este premio instituido por el Grup Serra y la Fundación Actilibre. Florencio Arnán, que la ha presidido en los últimos años, ayer no pudo estar en Palma por motivos de salud.

Pere A. Serra resaltó lo que significa este premio, afirmando que «es un reconocimiento con todo el cariño a la figura de nuestro querido Paulí Buchens». Como el alcalde de Palma le iba a entregar a la ganadora una escultura de un foner , añadió, tras explicar lo que fueron los honderos en los siglos I y II antes de Cristo: «Ahora eres una hondera».

El alcalde de Palma, Mateo Isern, glosó la figura de Paulí Buchens, «un hombre al que siempre tuve en gran estima y consideración, pero aún más ahora porque, como alcalde, veo su implicación con Palma y el turismo». Apuntó, además, que el trabajo de la ganadora puede aplicarse en Palma a través de la Fundación 365.

Entre los presentes se encontraban, entre otros, la viuda y el hijo de Paulí Buchens, Paula Mir y Paulí, sus amigos Miquel Vidal, Miquel Font, Alfonso Ballesteros y Esteve Bardolet, así como el diputado Rogelio Araujo. También estuvieron presentes el director de la UNED en Balears, Miguel Ángel Vázquez, y el rector de la UIB, Llorenç Huguet.

El Grup Serra estuvo representado por varios directivos que quisieron sumarse al recuerdo al que fue su vicepresidente.