Martí Ribas, Jaime Ochogavía, Joaquín García y Joan Jaume.

TW
0

Govern y Endesa trasladarán el estudio realizado en 150 hogares de Balears para ahorrar energía a las empresas. Así lo anunció el conseller d'Economia i Competitivitat, Joaquín García, durante la presentación de las conclusiones del plan piloto llevado a cabo a lo largo de nueve meses. «Si eso nos ha servido para la economía familiar, el siguiente paso es dar un salto a la empresa», aseguró el conseller.

Pionera

Balears es la primera comunidad en la que se realiza un proyecto de estas características para promover el ahorro de energía en los hogares y, tras examinar sus resultados, la compañía Endesa lo calificó de «plenamente satisfactorio». Estos dispositivos, que se han colocado los hogares de personas que se ofrecieron a participar y que tiene un precio en el mercado que va desde 50 a 70 euros, permiten que los inquilinos visualicen a cualquier hora del día el consumo energético en euros y en kilovatios.

El director general d'Indústria i Energia, Jaime Ochogavía, a raíz del estudio, realizó algunas recomendaciones para ahorrar energía, entre las que destacó la instalación de regletas de enchufes con interruptor, que deberán apagarse cuando los receptores no estén en funcionamiento, y la instalación de interruptores en el cuadro eléctrico para la apertura de circuito.