TW
15

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha indicado este domingo que solo alumnos a partir de 3º de ESO pueden secundar la huelga del próximo día 24 de octubre contra la LOMCE y ha pedido a Delegación del Gobierno y a la Fiscalía de Menores el cumplimiento de la ley para la protección de los derechos y deberes de los escolares.

En un comunicado, la entidad se ha referido al artículo 14 del Decreto 121/2010, de 10 de diciembre, en el que se establecen los derechos y los deberes de los alumnos y las normas de convivencia en los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de Baleares.

Según indica el IPFB, esta normativa establece una serie de requisitos a cumplir como que haya una petición motivada por escrito diez días antes, que lo pida el 5% de los matriculados desde 3º de ESO, que se haya aprobado en votación secreta por mayoría absoluta y que el director del centro garantice la permanencia en el centro.

«De no cumplir la legalidad vigente, IPFB pide que se lleven a cabo las actuaciones pertinentes para salvaguardar los derechos y deberes de los alumnos en Baleares», señala la nota.