Los más pequeños han comprobado cómo se siente una persona con deficiencia visual. | Gabriel Alomar

TW
0

Palma ha acogido este sábado la celebración del Día de la ONCE con muchas actividades orientadas a la concienciación ciudadana, numerosos talleres participativos, circuitos de movilidad y exhibiciones de perros guía, ha informado el Ayuntamiento de Palma.

El teniente de alcalde de Educación, Familia, Mayores e Inmigración, Sebastià Sansó; la regidora de Bienestar Social e Igualdad, Ana Ferriol; la directora general de Educación, Familia, Mayores e Inmigración, Sonia Valenzuela; y la directora general de Servicios Social, Mercè Varela, han asistido a la celebración del Día de la ONCE, en la Plaza de España.

Al acto también ha asistido la presidenta del Parlament, Margalida Duran, y la consellera de Familia y Servicios Sociales del Govern, Sandra Fernández.

Este año se celebra el 75 aniversario de la organización y el 25 de la Fundación ONCE y los actos no han decepcionado a nadie. La organización ha programado para este día numerosos talleres participativos en los cuales los ciudadanos han podido conocer el método Braille, así como un taller para potenciar los sentidos y un circuito de movilidad.

En estas actividades, todo el mundo ha podido experimentar cómo se siente, por un momento, una persona con una deficiencia visual andando por las calles de la ciudad.

El objetivo no es otro que concienciar a los ciudadanos de la situación que atraviesa una persona con ceguera y comprobar lo mucho que todo el mundo puede hacer para las personas con discapacidad visual.

La ONCE también ha programado un concurso de dibujo y dos exhibiciones de aprendizaje y trabajo de los perros guía.

Las autoridades, después de visitar y participar en diferentes talleres, han hecho entrega del premio a Cristina Pagès, la ganadora del mejor cartel del Día de la ONCE y alumna de la escuela de diseño.

Por la tarde, el grupo Move and Dance ha realizado una exhibición de danzaterapia y miembros de la ILSBA (intérpretes de la lengua de signos) han enseñado a los asistentes a comunicarse con una persona sorda-ciega.